Cake salado de calabaza e higos
Estamos en pleno septiembre y vamos a preparar un súper cake salado con productos de temporada, calabaza e higos. Soy de las que piensa que si unos ingredientes crecen en la misma temporada, van de la mano. No hace falta que lo repita, pero ya sabéis que soy mega mega fan del otoño, de la vuelta a la rutina, de los jerseys, de la chimenea, de los higos y de la calabaza.
Este cake es todo lo que necesitas / quieres para entrar en este mes de septiembre de la manera más reconfortante. Sírvelo con una ensalada de tomates, que todavía están de temporada o tostando una rodaja y sirviéndola con un poco de algún chutney, o una ensalada verde bien fresquita.
¡Por cierto, os he dicho que he sacado una App, Biotiful App, una aplicación de planificación de menús personalizable! ¡Ahora puedes probarla gratis durante 1 semana!
Cake salado de calabaza e higos
Para 1 cake
1+ 1/4 cup / 300 g de puré de calabaza
1/3 cup / 80 ml de aceite de oliva
3 huevos
75 g de queso rallado
1 cup / 100 g de harina de avena o harina de almendra
1/2 cup / 75 g de harina de arroz
2 cucharaditas de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de romero seco
4 higos
Enciende el horno a 190ºC. Mezcla bien el puré de calabaza para que no queden grumitos. Puedes ponerlo en la batidora si quieres. Prepara un molde rectangular de unos 20 x 10 cm, con papel de hornear.
En un bol, mezcla el puré de calabaza con el aceite de oliva, los huevos y el queso rallado. En otro bol, mezcla las dos harinas, las 2 cucharaditas de levadura, la sal y el romero seco.
Vierte esta mezcla en la mezcla húmeda y vierte hasta que esté homogéneo, no trabajes demasiado la masa. Vierte en el molde y por encima pon los gajos de higos, añade si quieres un poco de queso de cabra y romero seco por encima.
Hornea unos 35 minutos, o hasta que esté dorado y hecho por dentro. Deja enfriar antes de desmoldar.
¿Quieres más recetas? ¡Visita nuestro blog! O entra en esta página donde te explico más sobre el batch cooking.
Deja una respuesta