Batido verde de pera, aguacate y jengibre
Todo empezó con un batido. Un buen batido verde. Mi proceso de cambio de alimentación ha sido largo y a veces muy frustrante. Ayer justamente estaba hablando con una chica porque lleva años encontrándose mal, con dolores e hinchazón de tripa, cansancio, falta de energía, depresión, un sinfín de síntomas que me sonaban bastante. Bufff…. me sentí tan reflejada y lo único que quería decirle es que tiene solución! Uno se acostumbra y de repente se da cuenta de que lleva 10 años con dolor de tripa! Pues yo le diría a todos los médicos que visité en su día que «no es normal estar 10 años con la tripa hinchada». Y no me valen diagnósticos de que «si como rápido» o » si soy una persona ansiosa». Hablando siempre desde mi experiencia, lo único que me ha ayudado a confirmar que a día de hoy me encuentro libre de síntomas, con energía (cansada si, pero por la vida de mama), sin dolores de estómago, con la tripa lisa (me refiero sin hinchazones) y sobretodo feliz y contenta conmigo misma ha sido cambiar mi alimentación para bajar y eliminar la inflamación que llevaba años acumulando. Esa inflamación hacía que todo lo que yo comía, por muy sano o no sano que fuese, me provocaba unos dolores muy intensos y una tripa enooooorme. Probé muchas «dietas», quitar ciertos alimentos, incorporar otros…pero al final fue llevar una alimentación basada en el mundo vegetal, comida real, hidratarse mucho, comer más verde y ser constante en el tiempo. No fue una cosa de un mes, no sabría deciros cuando tardé en encontrarme bien bien del todo, pero diría que fue cosa de un año. Quería contaros un poco sobre mi proceso ya que llevo hablando con varias personas que están sufriendo lo mismo, que puede ser muy frustrante a tal punto de poder deprimirse, de sentirse muy sola y de perder la motivación e ilusión por comer. En mi caso, la comida ha vuelto a ser mi aliada, ya no es mi enemiga.
A parte de eliminar todo lo procesado y refinado (también incluímos procesados sin gluten como la marca Schär por ejemplo), fue clave introducir más vegetales a mi alimentación y lo más fácil para ello son los famosos Green Smoothies, aka batidos verdes. Por muy de moda que se han puesto los batidos verdes funcionan. Tomar un batido o zumo verde diario a mi me ha ayudado mucho en recuperar mi salud intestinal y en general un bienestar y equilibrio. Como siempre no se trata de un solo factor, sino más bien un cúmulo de ellos. Nuestro estado emocional, nuestra alimentación y factores ambientales, pero una buena alimentación basada en comida real y en el mundo vegetal es un buen punto de partida.
Algunos trucos para instaurar un hábito en tu día a día con los batidos es principalmente que estén buenos de sabor! Es importante que estén buenos ya que querás repetir porque te gustan y no solo porque se supone que te van a sentar bien. Prueba combinaciones al principio más básicas y ve experimentando con frutas y verduras de temporada, semillas, leches vegetales, agua de coco y algunos superalimentos en el caso de que lo desees. Las verduras congeladas son perfectas para preparar batidos, ya que en general son más baratas que verduras frescas, las tienes disponibles todo el año y aportan mucha textura a los batidos. Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la rúcula, el brócoli o el apio representan un auténtico escudo protector para nuestro intestino. Los científicos afirman que este tipo de verduras protege nuestra flora intestinal y limita la capacidad de las bacterias nocivas de crecer y de colonizar nuestro intestino.
Porque me gustan tanto los batidos en general y porque creo en sus beneficios, creé un ebook de Smoothies que vendo en mi tienda online Smoothies & Co. justamente para ayudarte a iniciarte al mundo de los batidos, zumos y algunos desayunos fáciles de ayer, que te sentarán bien y te llenarán de energía.
Hoy quería compartir una receta de batido verde de temporada, usando la pera y dátiles como endulzantes naturales para contrarestar los sabores más fuertes de las verduras, del brócoli y kale. El aguacate y mantequilla de almendra le aportan cremosidad al batido, al igual que las verduras congeladas.
A mi me gusta tomarlo para desayunar y 1 hora más tarde me como algo, o bien después de desayunar, hacia las 11h me lo tomo para seguir con la mañana.
*Quería recordaros que con mi código VITAMIX-BBIOTIFUL tenéis un descuento de 10% en las VITAMIX de Conasi.
**También tienes un descuento en los Mason Jars Spain con el código being10.
Batido verde de pera, aguacate y jengibre
Para 1-2 vasos
1 pera madura (cuanto más madura la pera, más dulce será)
1/2- 1 cucharita de jengibre fresco rallado
2 tallos de kale
2 trozitos de brócoli congelado (lo limpias, desmenuzas y guardas crudo en un tupper en el congelador)
1/2 aguacate maduro (congelado o no) (lo pelas, cortas en trozitos y guardas en un tupper en el congelador)
zumo de 1/2 limón
1- 2 dátiles (opcional)
1 puñado de semillas de calabaza
1 cuchara de mantequilla de avellanas, almendra o de cacahuete (casero o comprado, pero que no lleve aditivos)
1 + 1/2 cup / 375 ml de leche de avena (le puedes poner un poco menos de leche y tomarlo en un bowl)
Pon todos los ingredientes en tu batidora y licúa a alta velocidad unos 30 segundos. Si tu batidora no es muy potente, empieza poniendo el líquido y las verduras de hoja verde. Licúa bien y añade el resto.
Deja una respuesta