Nuggets de brócoli y boniato
Creo que necesito un paréntesis de estas mini albóndigas de brócoli y boniato, o nuggets como los llamo. Están buenísimas y llevan de todo, brócoli, boniato, quinoa, huevos, queso y avena! Una comida completa en una mini albóndiga. Pero después de haberlas comido un par de veces las últimas semanas, mi familia y yo necesitamos pasar a otra receta!
Mis hijos no son de los que se avalanchen sobre una crudité (trozito de zanahoria o apio crudo). Lou todavía le gusta experimentar, coger y morder, y algo cuela. Pero Elliot, rien de rien. Por ese motivo, tengo que pensar en alternativas ricas, nutritivas, saludables y visuales. Truquitos que tengo es rallar algún calabacín o zanahoria en salsa de tomate, preparar muffins con zanahoria, boniato o calabacín. (Por cierto la receta de los Muffins de zanahoria, manzana y tahini ya la tengo perfeccionada y la compartiré la semana que viene). Las fritattas son también una alternativa genial. Puedes mezclar huevos con puerros, champiñones, ques feta y al horno. A veces parece misión imposible, pero es cuestión de ingeniárselas un poco y sobretodo que sea visual. Aunque os puedo asegurar que cada día cuando Elliot se sienta a cenar dice : » a mi, no gusta». Mi conclusión, haga lo que haga, a Elliot no gusta.
Hemos comido estos nuggets de brócoli y boniato de muchas maneras y os voy a dar unas ideas. Primero deciros que para peques es genial porque las pueden coger con la mano y para las que le gusten el método Baby Led Weaning os encantará esta receta.
No quiero engañaros, estos nuggets saben a brócoli y es que es el ingrediente principal. Aunque el sabor está matizado por el queso parmesano o fontina y el resto de ingredientes, se reconoce un poco el sabor del brócoli. Pero de esto se trata al final, de descubrir nuevos sabores y acostumbrarles a ellos.
Hoy no me voy a alargar mucho más que vuelvo a mis menús semanales. Puede parecer que llevo una eternidad hablando de mis menús semanales y del Batch Cooking, que ahora veo que se ha puesto de moda. Poco a poco, todo va cogiendo forma y estoy segura de que os va a gustar mucho la nueva web y todavía más Biotiful Plan. Estoy masterizando el método del Batch Cooking y os puedo asegurar de que funciona y ahorra tiempo. Es cuestión de ponerlo en práctica aplicando unos consejos fáciles y probar con recetas apetecibles. Mi idea con todo esto es que no tengáis que pensar en que desayunamos, que comemos o que cenamos.
He hecho un video para que veáis como las preparo!
Receta inspirada en Sprouted Kitchen.
Nuggets de brócoli & boniato
tiempo de preparación & cocción: 30 minutos
para unas 20 albóndigas
1 boniato mediano en puré (cocina 1 boniato en agua hirviendo hasta que esté cocido o bien horneándolo y luego lo haces puré)
1 + 1/2 cabezas de brócoli (aprox.) queremos 2 cups / 500 ml de brócoli hervido procesado
2 huevos orgánicos
1 cup / 100 g de queso rallado tipo fontina o algún queso duro de cabra
pizca de sal
pimienta
2 cucharadas de parmesano rallado
1 cup / 185 g de quinoa cocida
½ cup / 50 g de copos de avena
Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja de hornear con papel de hornear. Pela el boniato y córtalo en trozos. Pon a hervir agua en una olla pequeña y cocina el boniato unos 15 minutos o hasta que esté cocido. Cuela y hazlo puré, deja enfriar.
Pon una olla con agua a hervir, limpia el brócoli y córtalo en trozos. Cuando el agua hierva, cocínalo unos 6 minutos. Cuela y deja enfriar. Pásalo por el procesador unos minutos para hacerlo tipo puré pero no demasiado ya que queremos grumos. En un bol grande, mezcla el brócoli, el puré de boniato, los quesos rallados, los huevos, la quinoa, los copos de avena, la sal y pimienta. Mezcla bien y forma bolitas tipo albóndigas. Pónlas sobre una bandeja de hornear y hornea unos 20 minutos, dales la vuelta y vuelve a hornear unos 15 minutos más.
Propuestas para servirlas:
– con salsa de tahini & compota de manzana (mezcla 3 cucharas de compota de manzana con 1 de tahini)
– con salsa de tomate y pasta
– con una ensalada de aguacate, lechuga, zanahoria y salsa de yogurt
– con ketchup orgánico
¡Es una opción genial para agregarlo a tus sesiones de batch cooking! Descubre más información sobre el batch cooking aquí.
Enjoy!
Deja una respuesta