Gyozas de champiñones y col
Elliot y Lou son pequeños gourmets, sobretodo Elliot. Sabe pedir, sabe probar y sabe disfrutar, a mi me encanta verle en descubrir la comida desde sus ojos nuevos y ávidos de probar cosas nuevas.
En general, haga lo que haga, que se pueda coger con las manos, tiene mucho éxito con las manos. Nuggets de coliflor, nuggets de boniato y arroz, etc. Por lo tanto, siempre me estoy estrujando la cabeza para crear más recetas con este formato. Llevaba días pensando en esta receta después de ver los Böreck de GKS. Usan papel de arroz para una versión sin gluten, que ya he probado, y es una idea genial. Pensé en hacer unas gyozas, o dumplings, usando como base el papel de arroz. Para el relleno, algo muy de temporada, un relleno de champiñones salteados, col, tamari, aceite de sésamo y cebolletas. Todo el sabor umami reunido en una gyoza.
Gyozas de champiñones, col y perejil
Para unas 20 gyozas
3 cups / 225 g de champiñones (portobellos y shiitakes)
1 cuchara de aceite de sésamo ( o de oliva)
pizca de sal y pimienta
1 diente de ajo
2 cebolletas
1/2 col laminada
2 cucharadas de sésamo
perejil troceado
2 cucharadas de tamari
10 hojas de papel de arroz
1 huevo batido
Preparación
Limpia los champiñones y córtalos en 4 o trocitos. En una sartén, a fuego medio alto, dora los champiñones unos 8 minutos y, sin tocarlos mucho, para que suelten su agua y se doren. Añade el aceite de oliva, sal, pimienta y el diente de ajo picado. Dora un par de minutos y añade las cebolletas picadas. Dos minutos más y añade la col picada. Dora unos 4-5 minutos y puedes añadir un pelín de agua si lo ves necesario. Añade el sésamo, perejil y el tamari. Dora 2 minutos más.
Enciende el horno a 200ºC y prepara una bandeja con papel de hornear.
Prepara un bol ancho con agua a temperatura ambiente. Moja cada hoja unos 20 segundos. Ponla sobre un superficie limpia. Corta en dos con un cuchillo afilado, para tener 2 medias lunas.
Coloca, en medio de cada media luna, una cuchara sopera del relleno. Cierra la media luna en dos, cierra los laterales y enrolla.
Repite hasta tener unas 20 gyozas. Pon sobre la bandeja.
En un bol, bate el huevo y unta un poco cada gyoza y añade unas semillas de sésamo. Hornea unos 25-28 minutos.
Sirve con salsa tamari.
Deja una respuesta