Snacks para peques y no tan peques
Creo que podría hacer un blog entero de desayunos, porque es lo que más me gusta, pero últimamente sin cole y sin un día de tregua, creo que váis a agradecer este post con, no 1 snack, sino con 5 ideas para tener en la nevera, congelador o a mano para los más peques y no tan peques.
Lou es mucho más fácil de convencer que Elliot en cuanto a probar nuevos sabores o nuevas recetas. No sé si es por la edad o bien por el tipo de personalidad, o un poco todo, pero Lou se avalancha sobre casi cualquier ingrediente o receta que le propongo. Mmmm….Elliot es otra historia. Se lo mira, muy escéptico, con cara de inquietud, preguntando «¿qué es?» y dejándote con el snack en la mano con cara de asquito y diciendo «no lala» (no gustar vaya). No le gustan los cambios y menos que le intente convencer de que lo nuevo y diferente también puede ser guay y molón. Por lo tanto, sólo os puedo decir que estos 3 snacks han sido aprobados por una muy motivada Lou y por un gran reticente Elliot. Lo que más le ha gustado a Lou son las barritas de coco, limón y cáñamo, y a Elliot los mini muffins de melocotón y jengibre. Yo lógicamente los he probado los 3, y depende del momento eligo uno y otro, pero combinar un Rice Caramel Crunch con un trozo de chocolate negro es mi pequeño capricho.
Por un lado tenemos las barritas de cáñamo, limón y coco, actualizadas de una receta de mi ebook Mamouflette for green kids, pero mejoradas creo. Son a base de semillas y dátiles y el toque de limón es super refrescante. Básicamente, tienes que procesar los ingredientes hasta tener una masa más o menos homogénea, alisar la masa y al congelador. Es perfecto para después del deporte, y para los peques como snack o merienda. Lou los coje con la mano y se acaba la barrita en unos segundos.
Tengo unos muffins de calabacín y chocolate casi perfecto que pronto tendréis por aquí ya que estamos en plena temporada de calabacín!
Deciros que estoy a tope creando el temario para otoño. Unos cursos de cocina Cooking Together, con la idea de inspiraros como siempre y ayudaros a ser más creativos en la cocina. Creo que habrá para todos los gustos y niveles, con muchas ideas para que encontréis el curso que mejor os convenga!
BARRITAS DE LIMÓN, COCO & CÁÑAMO
Para unas 12 barritas o más
1/2 cup / 50 g de copos de avena
1 cup / 40 g de coco rallado
1/2 cup / 70 g de semillas de girasol o de calabaza
pizca de sal
1/2 cucharita de vainilla en polvo
1/3 cup de semillas de cáñamo (no he encontrado en gramos, son 80 ml aprox)
20 dátiles tipo Medjool
zumo de 1 limón
ralladura de 1/2 limón orgánico («zeste»)
5 cucharadas de tahini
1/3 cup / 80 ml de aceite de coco
Prepara una bandeja de aprox 14 x 20 cm con papel de hornear.
Pon los copos de avena, el coco rallado, las semillas de girasol, la sal, vainilla y semillas de cáñamo en un procesador y procesa hasta obtener una masa ligeramente arenosa y «crumbly». Pon en un bol.
En el procesador limpio, pon los dátiles, el zumo de limón, la piel de limón, el tahini y el aceite de coco y procesa hasta obtener una masa digamos homogénea y cremosa. Añade la mezcla anterior y vuelve a procesar hasta que todo este bien mezclado y homogéneo en una masa lisa y suave. Quizás necesites la ayuda de una espátula para rascar los lados.
Vierte la masa encima de la bandeja y alisa para tener una masa de unos 2 cm de alto y decora con más coco rallado. Pon en el congelador por lo menos 1 h antes de cortar unas 12 / 16 barritas. Guarda en el congelador.
Rice Caramel Crunch
1 cup / 25 g (no pesa nada) de arroz hinchado, o quinoa (se compra en tiendas orgánicas) / puffed rice
1/3 cup / 50 g de semillas de sésamo
1/4 cup / 40 g de semillas de chia
4 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de mantequilla de nuez
1 cucharada de miso dulce (opcional)
2 cucharadas de sirope de arce
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
Simplemente, en un bol mezcla todos los ingredientes hasta que las semillas y arroz hinchado estén impregnados de la salsa de caramelo.
Haz como la receta anterior, pon todo sobre una bandeja con papel de hornear y alisa ligeramente poniendo otro papel de hornear encima y alisando con la palma de las manos y pon el congelador por lo menos 1 hora o más antes de romperlo en trozos.
Puedes hacerlos más finos o más gruesos.
Mini Muffins de melocotón y jengibre
Para unos 24 pers.
1 cup /100 g de harina de almendra
1 cup / 100 g de harina de avena ( o resto de porridge)
2/3 cup /100 g de harina de sarraceno
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de arrowroot (opcional)
2 plátanos
2 huevos
1/2 cup / 125 ml de sirope de arce
1 zanahoria rallada
1/3 cup / 80 ml de aceite de oliva
2/3 cup / 160 ml de buttermilk (leche vegetal + 1 cucharita de vinagre de manzana) o yogurt griego
2 melocotones
Precalienta el horno a 180ºC y unta de aceite de oliva / mantequilla o aceite de coco los moldes de muffins.
Procesa la harina de almendras, la harina de avena y harina de sarraceno, sal, baking soda, canela, jengibre y arrowroot hasta tener una masa sin grumos.
Pon en un bol y limpia el procesador. Poon los huevos, plátanos, sirope de arce, zanahoria rallada, aceite de oliva y buttermilk y procesa hasta tener una masa suave y cremosa. Añade la masa de ingredientes secos y vuelve a mezclar pero no demasiado.
Vierte en un bol y añade los melocotones troceados.
Rellena los moldes una 3/4 parte y hornea unos 15-17 minutos en el caso de hacerlos mini, sino unos 20 minutos o hasta que veas que estén cocidos y dorados.
¡Uno de los mejores snacks y más rápidos de hacer es este, dátiles rellenos!
Los preparé el año pasado y esta semana repetimos.
Dátiles rellenos
8 dátiles
8 frambuesas
8 cucharadas de mantequilla de avellanas o de anacardos
pepitas de choco
Puedes decorar con coco rallado o jengibre rallado.
¿Quieres saber por qué el batch cooking es una opción óptima y eficiente para la organización de tu semana? Descubre todos los beneficios aquí.
Por último, esta receta de Sprouted Kitchen y creo que son el snack ideal del verano, Sandwich Icecreams.
Deja una respuesta