Fritters de calabacín y queso feta con guacamole de melocotón
Creo que el hecho de que haya llegado el verano, aunque sea solo simbólicamente porque aún no estamos de vacaciones, parece ser que mi encefalograma está ya más «plano» que de costumbre y no encuentro alguna anécdota que contaros. Entre que te levantas y te vas a dormir, es un no parar entre Lou y Elliot, y me digo a mi misma que ya descansaré cuando sea más mayor, no? Parece que el desayuno, snack, comida, merienda y cena se convierte en un buffet laaaaaaaargo, muy laaaaaaargo donde no veo las interrumpciones entre uno y el otro. Aunque tengo que confesaros que mis hijos no son de «gran comer», tienen apetito de pajarillo y les gusta ir picando, lo cual no sé si es mejor, porque tengo que estar siempre preparada, en plan ¿ahora si?
Intento crear recetas que le guste tanto a Elliot y a Lou. A Elliot porque es muy minusioso y detallista, y lo analiza todo. Lou porque todo lo que pueda coger con la mano le vale. Por lo tanto, todo lo que tenga una forma parecida a hamburguesas, pancakes o fritters les parece convencer y yo feliz.
Esta receta está inspirada en los fritters de mi ebook Mamouflette for Green Kids pero mejorada y con un toque más veraniego. Recuerdo perfectamente cuando pensé en esta receta. Elliot debía tener un poco más de la edad que tiene ahora Lou (casi 10 meses) y le gustaba experimentar con la comida, coger con las manos todo lo que podía y probarlo todo. El método del Baby Led Weaning puede llegar a ser un poco frustrante por étapas ya que al confiar, digamos, en el bebé tienen fases donde comen más y otras manos, mucha de la comida se acaba cayendo al suelo y lo de limpiar no se acaba nunca. Lou ha decidido prohibir la cuchara y solo quiere jugar y «guarrear» digamos.
*No te pierdas mi última receta para Food To Meet You! Mi desayuno favorito estos días: Yogurt Bowl con mermelada fácil de cerezas, servido con sarraceno tostado, chocolate negro, tahini y dátiles.
FRITTERS DE CALABACÍN & QUESO FETA
Para 6 fritters aprox.
Fritters
1 calabacín rallado
1 pizca de sal
1 puerro cortado fino
2 huevos batidos
150 gr de queso feta desmenuzado
cebollino o menta
nuez moscada
sal & pimienta
4 cucharas de harina de sarraceno o de arroz
Guacamole de melocotón
2 aguacate maduros
1 melocotón cortado en cuadraditos
zumo de 1/2 lima o limón
sal & pimienta
aceite de oliva
Patatas horneadas
10 patatas tipo nouvelles limpidas
aceite de oliva
sal & pimienta
Salsa de alcaparras & cebollino
1/4 cup de aceite de oliva
sal & pimienta
zumo de 1/2 limón
50 gr de alcaparras
Precalienta el horno a 200ºC. Limpia bien las patatas, córtalas por la mitad, pon las en una olla con agua, cocina durante 15-20 minutos. Cuando estén casi listas. Escúrrelas bien y ponlas sobre una bandeja de hornear con papel de hornear. Pon un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea durante 20 minutos o hasta que veas que están crujientes y doradas.
Ralla el calabacín en un procesador o rallador a mano. Ponlo en un bol con la sal y deja reposar unos minutos. Limpia el puerro, córtalo fino y saltéalo unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorado, unos 8 minutos. Reserva.
Escurre el calabacín para sacar el excedante de agua. En un bol, mezcla el calabacín rallado, el puerro cocinado, el queso feta desmenuzado, los huevos, sal & pimienta, un poco de nuez moscada, la harina de arroz y unos hojas de menta o cebollino troceadas. Mezcla bien y deja reposar unos 10 minutos.
En una sartén antiadherente, caliente un poco de aceite de coco o de oliva, y pon 2 cucharas de masa para cada fritters. Cocina unos minutos o hasta que veas que le puedas dar la vuelta. Cocina otros 3-4 minutos de la otra cara. Repite el proceso hasta acabar la masa.
Para el guacamole, en un bol machaca los guacamoles, con el melocotón y el resto de ingredientes. Rectifica al gusto.
Para la salsa de alcaparras, simplemente pon todos los ingredientes en un bol y deja unos minutos para que coja sabor.
Sirve los fritters con las patatas horneadas y su salsa y un poco de guacamole de melocotón.
¿Quieres saber por qué el batch cooking es una opción óptima y eficiente para la organización de tu semana? Descubre todos los beneficios aquí.
Deja una respuesta