Cake de higos, chocolate y tahini
Hello! Aunque ha sido un viaje de 16 días, nos ha parecido un viaje de 1 mes. El cambiar cada 2-3 días de paisaje, lugar y alrededores, te hace olvidar un poco la noción del tiempo y, justamente, eso nos ha hecho disfrutar mucho más de este viaje en caravana por Francia. Me hubiese quedado más días en Île de Ré y Saint Malo, pero en general, nos ha encantado toda la ruta que hemos hecho, improvisando un poco sobre el camino. En mi último post, os cuento toda nuestra experiencia y comparto algunos sitios donde fuimos.
En nuestra última parada, encontré los higos más jugosos que he comido en poco tiempo. Preparé un snack simple y delicioso y ya pensaba en cómo podía incluirlos en un cake esponjoso de almendras, combinado con chocolate y tahini. ¡Y voilà, aquí está!
No hay mejor manera de volver al blog con este recetón que puedes preparar si todavía estás de vacaciones, y también es perfecto para cortarlos en trocitos y llevar de merienda, para la vuelta al cole. La vuelta al cole…..esa espera ansiosa. Pienso que debería existir 1 semana entre agosto y septiembre solo para los padres para acabar de recoger todo de las vacaciones y empezar a coger el ritmo de septiembre, tus referencias, el trabajo, planificarte y tener un poquito de tiempo solo para ti, aunque sea sólo un poquitín.
Bien, este cake….poco tengo que decir, es una combinación infalible, de temporada y es uno de los mejores cake que he hecho.
La base está inspirada en la receta de Green Kitchen Stories.
Cake de higos, chocolate y tahini
Tiempo de preparación 50 mins.
Para 6 personas.
Ingredientes
4-5 higos cortados en gajos
1 cup / 100 g de harina de almendra o de avena
¾ cup / 100 g de harina de arroz o de espelta
1 + ½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de cardamomo en polvo
media cucharadita de sal
½ cup / 125 ml de aceite de oliva
3 huevos ½ cup / 75 g de azúcar de coco o panela
½ cup / 125 ml de yogur o buttermilk
100 g de chocolate negro troceado
3 cucharas de tahini
Topping
40 g de almendras laminadas
2 cucharas de azúcar de coco
2 cucharas de aceite de oliva
Preparación
Enciende el horno a 180ºC y prepara un molde de unos 20 x 25 cm con papel de hornear.
Corta los higos en gajos.
En un bol, pon la harina de almendra, de arroz, levadura, cardamomo en polvo y sal. En otro bol, mezcla el aceite de oliva, azúcar de coco, yogur y huevos hasta bien cremoso. Vierte esta mezcla en la de ingredientes secos. Vierte dentro del molde. Reparte los higos en el molde, y húndelos un poco dentro de la masa Añade los trozos de chocolate y húndelos un poco. Añade 3 cucharas de tahini repartidas y crea unas ondas con la masa y el tahini con la ayuda de una cuchara o pajita. En un bol más pequeño, mezcla las almendras laminadas con el azúcar de coco y aceite de oliva. Pon un poco de las almendras laminadas encima de cada higo.
Hornea durante 35 minutos o hasta que esté dorado.
Deja enfriar antes de cortar en cuadraditos. Sirve con yogur o crema.
Deja una respuesta