Mi Club Sandwich
He investigado el sufijo «-itis» estos días, después de pasar por una conjuntivitis, una cistitis y una otitis. «-Itis» significa inflamación. ¿Yo, que como tan bien y me cuido tanto? Hmmmm……como es ese refrán «En casa de herrero, cuchara de palo». Después de ver que mi cuerpo está en fase «itis» total, 4 meses después de dar a luz, en un ritmo non stop, he estado pensando.
Puedo organizar y planificar mi día, y al final nada ocurre como lo planeado, lo cual no pasa nada, pero me he dado cuenta de que varias veces se me olvida comer, y no me daba cuenta. Elliot, desayuno, Lou, Pepsi, cole, fotos, recetas, blogs, emails, fotos…ir a buscar Elliot al cole….y Oups! Perfeccionando el arte del Multitasking lo cual no está mal, he decidido parar y comer bien, en serio. Con lo que me gusta comer, disfruto mucho pensando y creando una receta, pensando en la comida, en los alimentos que hay de temporada, en una calabaza, un pan recién hecho, un queso fresco, unas fresas jugosas y oh unas naranjas sanguíneas! Pero si yo no me aplico los consejos que doy, vamos mal! En ese intento de mimarme más, comer de forma más consciente y cuidarme más, el otro día me preparé este sandwich y repetí dos días seguidos, porque a parte que es fácil de preparar, estaba riquísimo! Una combinación perfecta de sabores y texturas, como a mi me gustan las recetas. Que haya un balance en sabores -ácido, cremoso, dulce y de textura – crujiente, suave….etc. Me gusta cuando las recetas son sencillas, pero seguir explorando nuevas ideas.
Sigo en mi línea de defender que la mejor comida es la comida sencilla, preparada con los mejores ingredientes que puedas encontrar. Si me preguntases que 3 ingredientes siempre tendría en mi cocina serían limones, un buen aceite de oliva y una buena sal, porque te pueden salvar un plato o una receta. Pero que 3 ingredientes no podría estar sin ellos serían el aguacate (por sus grasas saludables), los huevos orgánicos (gran fuente de proteína) y sauerkraut (choucroute) (tu aliado perfecto para una salud digestiva).
De allí, esta receta que os traigo hoy, mi re-interpretación de un Club Sandwich de toda la vida.
Después de leer cada uno de vuestros mensajes en mi último post, me he sentido super abrumada (¿esta es la palabra?) y muy, muy agradecida. Imagino que suele pasar que cuanto menos preparar un post, cuanta menos expectación, mayor es la sorpresa! No me esperaba tal respuesta y feliz saber que desde aquí, a través de esta pantalla, de un blog, de una receta, de un batido, puedo ayudar, inspirar, guiar o como lo quieras llamar. Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes, significan mucho para mi.
También por valorar una receta sencilla como puede ser el Golden Mylk Latte (que bien sienta, ¿verdad?) o este sandwich. Soy cada día más fan de los platos simples, reconfortantes, preparados con los mejores ingredientes.
Si quieres ver lo que suelo desayunar estos días, mírate este link de la revista Cuerpo y Mente, además podrás ver los desayunos de expertas en nutrición!
Estoy «trabajando» en dos mini proyectos. Os los develo por aquí. Un poster precioso de la fruta y verdura que hay de temporada, para saber que comprar, cocinar y comer, además seguro que por allí ahorras algo de dinero. Por ejemplo, ahora no encontrarás calabacín, berenjenas, albahaca, tomates, pepinos etc.
Y mi otro proyecto es crear Menús Semanales o Mensuales para vosotros, ya que sé lo importante que es la planificación de comidas.
Me encantaría saber vuestro feedback sobre estas ideas y saber que pensáis.
*compra local, orgánico y/o a granel
Mi Club Sandwich
Para 1 persona
2 tostadas de tu pan favorito (yo recomiendo de centeno, espelta o trigo sarraceno)
1 cuchara de mostaza tipo dijon
hojas de rúcula
1 huevo
1/2 aguacate
sauerkraut
queso azul
2 hojas de radicchio braseadas (en una sartén)
Tuesta dos rebanadas de pan o calienta un poco de aceite de coco o de mantequilla en una sartén y dora el pan de los dos lados.
Unta una rebanada de mostaza, pon unas hojas de rúcula, 1/2 aguacate machacado, un poco de saeurkraut, un poco de queso azul y 1 huevo cocinado en la sartén. En España, se dice huevo frito no? Lo que pasa es que no me gusta la expresión «frito», en francés se dice «un oeuf au plat» o bien un huevo poché.
* Una nota sobre este sandwich. Muchos me preguntáis por el tema de los lácteos y el gluten. Nunca, nunca, nunca tomo leche de vaca. Siempre consumo leche vegetal. En mi fase de recuperación, elimine todos los productos lácteos de mi alimentación, pero poco a poco reintroduje el yogurt orgánico o kéfir, y algunos quesos, que no tomo a diario, y ahora me sientan bien y bueno me encantan. El tema del gluten, a diario no lo consumo. Es decir tomo copos de avena, harina de arroz, de trigo sarraceno, de almendras, pasta de arroz etc, pero de vez en cuando, tomo algún pan de espelta o de centeno, sabiendo que usan harinas ecológicas, de calidad y con masa madre.
Deja una respuesta