Gingerbread vegano
He decidido regalaros otra receta para esta Navidad, para agradeceros vuestro apoyo incondicional y por todos esos mensajes de apoyo que siempre me mandáis.
Mi regalo es el ebook de Smoothies & Co., un ebook (libro digital) que he preparado estos dos últimos meses, recopilando unas pocas recetas favoritas del blog y unas 50 nuevas, con leches vegetales, con puddings de chía y un montón de recetas de batidos y zumos, y algunas pensadas para los más pequeños, como un Nutella Smoothie o un Mini Hulk.
Además, mañana miércoles lo presento en Terra Veritas, de 18h30 a 20h y haremos unas recetas en directo. El evento es gratuito y para apuntarte, haz click aquí.
Tenéis mi propuesta de Menú Navideño de este año, también esta receta que podría ser tu cena de esta fiestas y ahora te traigo The Gingerbread. The one. The only one! Vegano y sin gluten! Yo soy una fan total del Pain d’Epices. En Bélgica, es una tradición tomarlo en estas fechas, suele llevar higos, avellanas, albaricoques secos, etc. Esta versión es más sencilla pero llena de especias y tostado está riquísimo. Yo lo he servido con mi compota de manzana super fácil y un poco de yogurt, con cáscara de naranja y especias por encima.
*compra local, orgánico y/o a granel
The Gingerbread
(yo uso siempre CUPS)
1 + 1/2 cup / 150 gr. aprox de harina de arroz
1 cup / 100 gr. de harina de avena
1/2 cup / 50 gr. de harina de almendra
1/4 cup / 50 gr. de azúcar de coco o tipo muscovado o rapadura (azúcar moreno sin refinar)
1 bolsita de levadura orgánica, sin químicos (unos 7 gr aprox.)
1 cucharita de canela en polvo (puedes poner más especias si te apetece)
1 cucharita de cardamomo en polvo
1 cucharita de jengibre en polvo
1/2 cucharita de clavo en polvo
cáscara de 1/4 naranja o más
200 gr de miel
1/2 cup / 110 gr. de mantequilla orgánica o aceite de coco derretidos
2/3 cup /160 ml. de leche vegetal (de avena)
Precalentar el horno a 185ºC y preparar un molde rectangular mediano con papel de hornear o untándolo con aceite de coco.
Mezcla los ingredientes secos en un bol.
En una sartén, a fuego medio, funde la miel con la mantequilla o aceite de coco y la leche, sin que hierva. Una vez fundido todo incorpora en los ingredientes secos.
Vierte en el molde y hornea unos 45 minutos o hasta dorado por fuera. Saca del horno y deja enfriar.
Sirve con un poco de compota de manzana y yogurt, o con lo que más te apetezca! O regálalo para Navidad.
Deja una respuesta