Tostada de verano con pesto de guisantes, tomates cherrys y mozzarella
Comer y calor, a veces es poco compatible. Podría alimentarme de sandía y agua todo el día. Pero al mismo tiempo, tengo la sensación de que los niños, sin cole, necesitan / piden comidas todo el rato. Es un buffet libre, como digo yo, a todas horas. Por lo tanto, a veces ideas simples de snacks, comidas o cenas siempre vienen bien.
En verano, buscamos simplificarnos de todas las maneras la vida, el día a día y por lo tanto las comidas. Básicamente para soportar mejor este calor sofocante que no nos deja pensar. Estos días, personalmente, están siendo un poco caóticos: niños sin colegio, asalvajados como digo yo, pero es lo que toca, días sin horarios, yo adelantando trabajo, cocinando mucho para varios proyectos.
Hoy, este post es un poco más corto, pero recordaros que ahora toca desconectar un poco de las pantallas y dejar que todo fluya en su esencia de verano. Nosotros hemos empezado ya haciendo pulseras de tela, leyendo libros nuevos, llegar a casa y quitarse todo la ropa, comer sandía a todas horas, y en el caso de Lou, ir descalzos todo el rato.
Para este sandwich / tostada, la base es un buen pesto de guisantes, os comparto la receta a continuación. Tendréis más cantidad que para esta receta. Lo guardáis en un tarro hermético en la nevera y os dura toda la semana. Lo podéis combinar con pasta, espirales de calabacín, en tostadas, ensaladas, enfin…el pesto nunca sobra 🙂
Por cierto, inauguramos Le Biotiful Pot el 1 de agosto con una cena especial, nuestra primera Simple Summer Cena. Sé que son fechas raras pero queremos estrenar nuestra nueva casa ya. Haremos más eventos especiales como éste y esperamos veros allí. Hemos preparado un menú muy especial y habrán plazas limitadas. Más información en este post, y si quieres reservar tu plaza ya escríbeme a info@lebiotifulpot.com.
Tostada de verano con pesto de guisantes, tomates cherrys y mozzarella
pan de calidad, baguette o el que prefieras
pesto de guisantes (*ver receta más abajo)
1 calabacín, cortado en rodajas finas y asado al horno 20 mins a 200ºC con un poco de aceite de oliva y sal
2 puñados de tomates cherrys
aceite de oliva, sal y pimienta
1-2 mozzarella
albahaca fresca
Pesto de guisantes
Tiempo de preparación 8 mins.
Para 1 tarro mediano.
2 dientes de ajo
¼ cup / 30 g de piñones
2 cups / 40 g de albahaca
3 cucharas de zumo de limón
1/2 cucharita de sal
1 cup / 150 g de guisantes
½ cup / 125 ml de aceite de oliva
chorrito de agua
1/4 cup / 40 g de parmesano
Enciende el horno a 200ºC. Prepara el pesto. Pon en un procesador, los dientes de ajo y procesa unos segundos. Añade los piñones, albahaca, zumo de limón, sal y procesa un poco. Incorpora los guisantes y procesa mientras añade el aceite de oliva. Añade el parmesano y procesa. Prueba y rectifica a tu gusto.
Dura 5 días en un tarro en la nevera.
Corta el pan. Unta con pesto y pon las rodajas de calabacín. Saltea los tomates cherrys en una sartén unos 5 minutos con un pelín de aceite de oliva, sal y pimienta.
Colócalos sobre las tostadas, añade mozzarella desmenuzada y pon el grill al horno unos 8 minutos o hasta dorado. Añade hojas de albahaca. Enjoy.
Deja una respuesta