Helados Mocha Choco
Para adentrarnos totalmente en el Summer Mood, os traigo este recetón de helados de ganache vegana de chocolate, aka helados mocha choco. Cremosos y untuosos, el snack del verano. Esta es la última semana de casal de Elliot y cuando vuelve a casa arrasa con todos los snacks que puedan haber. Por lo tanto, viene bien tener el congelador preparado con helados saludables. En Biotiful Plan, mi servicio online de planificación de menús semanales, ya he incluído algún helado de moras, chocolate y sésamo y otras recetas, que están por venir como un sorbete de melocotón y jengibre, unas paletas de sandía y limón y creo que por aquí, en el blog, y visto las temperaturas, ya era hora que tuvieséis una receta de helados. Me habéis pedido varios alguna receta de magnums saludables, pero creo que está versión, aunque mucho más sencilla ya que no requiere de tantos pasos, está a la altura.
Los ingredientes estrella para conseguir esta textura de estos helados mocha choco tan cremosa son los anacardos activados, la leche de coco, 1/2 aguacate y algunos dátiles. Si le añades un shot de café, para la versión adulta, es una perdición.
Básicamente, más allá de fundir el chocolate negro al baño maría, sólo tendrás que triturar todos los ingredientes (menos las avellanas) en una batidora para conseguir la textura más cremosa y deliciosa del verano. Tal cual, ya está riquísima, pero espérate de rellenar tus moldes de helados, unas 6 horas y tendrás unos helados mocha choco.
Elliot ha vuelto de su casal y a por el congelador. Hmmmm a ver que helados había. Él quería uno de frutas, pero mientras ha catado estos de ganache de choco. Le ha gustado, aunque dice que las avellanas sobran. Aish.
P.S: aprovecho para deciros que voy a bajar un poco el ritmo de las publicaciones en el blog. Entre las vacaciones de los niños, Biotiful Plan, el 2 libro tengo que organizarme de otra forma estos meses 😉
Helados de ganache de chocolate
Tiempo de preparación 10 mins + tiempo de congelación 6 horas
Para 6 helados
150 g de chocolate negro fundido al baño maría
¼ cup / 30 g de anacardos activados (remojados en agua 3 horas y escurridos)
1/2 cup / 125 ml de leche de coco (de lata es más cremosa)
½ cup / 125 g de yogur griego sin endulzar
4 dátiles Medjool
½ aguacate
1 cucharadita de sal maldón
*podrías añadir 1 shot de café (opcional) (50 ml)
25 g avellanas troceadas tostadas
Funde el chocolate negro al baño maría. En una batidora, procesa todos los ingredientes menos las avellanas, hasta bien cremoso. Vierte en unos moldes para helados, añade las avellanas tostadas troceadas y los bastoncitos. Congela como mínimo 6 horas.
Deja una respuesta