Hummus cremoso con calabaza y feta horneadas
Elliot ya hablá! Bueno para mí, llevaba ya unos meses hablando ya que una madre entiende lo que su hijo quiere decir aunque nadie más lo entienda. Pero esta semana que hemos pasado en Biarritz parece que se ha lanzado sobretodo con las palabras que empiezan por p. «Pati» de patinete, «Parla» de «par là» (por alli en francés), «Pala» de para, «Pantoufle» de pantouflas en francés….y alguna más, y no para de repetir lo que decimos. A parte de su fase parlanchina, se está afirmando su personalidad. Como hoy al llegar y después de su baño, ha decidido que el pijama iba bien con sus chanclas y gafas de sol, nunca se sabe….
Estos días, hemos decubierto un Elliot muy payasete, haciendo bromas, riéndose a carcajadas, y cuidando de su hermanita Lou. Baby Lou ya tiene 2 meses y no para de comer literalmente, es una piraña jeje. Está super grande y super gordi! Se dedica básicamente a comer y a dormir, aunque últimamente solo quiere estar en brazos.
Hemos pasado nuestras primeras mini vacaciones los 4 y ha sido mágico! Todavía no me creo que tengo 2 hijos! Hoy hace justo 4 años que conocía a Luis, y creo que hemos aprovechado bien el tiempo. Me fuí a Perú por él, tuvimos a Elliot, nos volvimos, luego Vietnam, Lou, y ahora Barcelona. Aunque siempre tenemos en mente Biarritz para quedarnos e instalarnos.
Tuvimos muchos días de lluvia incesante, y no hemos podido hacer tantos planes como nos hubiese gustado, pero simplemente ver el océano, respirar aire fresco, y estar los 4 juntos nos bastaba.
Antes de irnos, tuve una semana con muchos proyectos y tuve unos días de inspiración culinaria. Tengo momentos en que estoy seca de ideas y otras que se me ocurren ideas como esta receta estrella. Es un plato delicioso y super otoñal.
Una base de hummus cremoso, con calabaza y feta horneada con cebolla caramelizada y menta. En el caso de no comer quesos o lácteos, podrías simplemente omitirlo o quizás poner tofu ahumado.
Un truco para obtener un hummus más cremoso es dejarlos en remojo antes de cocinarlos, quitarles la piel luego y poner un poco de agua a la hora de preparar el hummus.
*La sorpresa que hemos hecho con Natura la podréis ver en sus tiendas la semana que viene creo! Qué ganas de que lo veáis!
**Ya estoy empezando el nuevo ebook que haré, un ebook de Smoothies, mis favoritos, mis especiales, mis básicos, mis kidfriendly…todos en un ebook bonito para vosotros!
Hummus cremoso con calabaza y feta horneados
Para 2-4 personas
Hummus
1 cup / 120 g de garbanzos cocidos
1/4 cup o 4 cucharas de tahini
zumo de 1/2 – 1 limón
sal
comino en polvo
agua
aceite de oliva
1/2 calabaza troceada
3 dientes de ajos machacados con piel
2 cebolletas frescas
pizca de sal & pimienta
1/2 cucharita de comino en polvo o más
1 cucharita de curry en polvo
1 trozo de queso feta
1 cuchara de sirope de arce
1 cuchara de aceite de oliva
semillas de sésamo negro
1 cebolla caramelizada
Hojas de menta
Para preparar el hummus, simplemente tritura todo con tu batidora o procesador hasta obtener la textura deseada de hummus. Puedes añadir un poco de agua o aceite si lo quieres más cremoso.
Decora con sésamo negro, un poco de cebolleta china y aceite de oliva. Puedes añadir un poco de pimienta de cayena si quieres.
Precalienta el horno a 185ºC.
Corta la calabaza en trozos pequeños. Ponlos en una bandeja de hornear con los dientes de ajos, las cebolletas, sal y pimienta, un poco de curry y comino en polvo. Hornea unos 25 minutos.
Antes de acabar la cocción, añade el queso feta con un poco de aceite de oliva, sirope de arce y sésamo negro. Sube un poco la temperatura del horno y pon el queso feta por encima para que se caramelize y dore el queso feta (yo puse el grill un rato, vigilando que no se te queme).
Mientras la calabaza se cocina, carameliza una cebolla. Cortala en rodajas finas y cocina a fuego muy pequeño, puedes añadir un poco de aceite de coco o mantequilla orgánica. Mueve de vez en cuando. Cuando tenga un color más oscuro y esté más transparente, listo.
Sirve hummus como base, y por encima calabaza con el feta caramelizado, un poco de cebolla caramelizada y hojas de menta.
Deja una respuesta