Pasta con salsa de tomate y zanahorias con tomate fresco
El otro día, Elliot decidió invitar a un amigo a casa y había que impresionarle. Elliot decidió que se cenaría pasta con tomate y más cosas. ¿Qué cosas? pregunté yo. Y como siempre, Elliot contestó «lo que tú quieras maman». Tenía un gran reto por delante, por un lado impresionar a su amigo y superar las expectivas de Elliot. Preparé un cake de chocolate sin harinas, aquí la prueba, para asegurarme que todos acabarían contentos.
Con restos de salsa de tomate y restos de zanahorias asadas, lo trituré todo y creé una salsa riquísima y cremosa, que serví con alguna pasta pequeña y trocitos de tomate fresco por encima. Repitieron pasta y disfrutaron de un trozo de pastel de chocolate. Al final de la cena, Elliot me vino a dar un beso y me dijo «guapa maman» <3
Esta receta es muy sencilla y quizás más interesante para los peques de la casa, ya que de forma fácil introducimos verduras en una salsa de pasta, que siempre les gusta. Aunque con el toque de tomate picado, albahaca, le puedes añadir alcaparras y olivas, le haces un upgrade en un segundo. O con un toque de cayena.
Ahora que es temporada de tomates, os animo a hacer una salsa casera, hacer más cantidad para tener para otras preparaciones o congelarla. Podéis preparar salsas, shashuka, usar de base para cocinar rollitos de berenjenas o mil preparaciones más. Si la hacéis casera, usad tomates de calidad, maduros y sabrosos. Sino, usad por ejemplo tomates pelados de Cal Valls o, a mi también me gustan, los tomates cherrys en salsa de Mutti. Como os decía, siempre le podéis añadir más cosas para hacerla más interesante, como queso feta desmenuzado, olivas verdes y alcaparras por ejemplo. Y servir con una ensalada de rúcula.
Pasta con salsa de tomate y zanahorias con tomate fresco
Para 4 personas
350 g de pasta pequeña tipo penne, farfelle, etc. sin gluten o la de tu elección
Salsa de tomate y zanahorias
*tendrás más cantidad de salsa. Guarda en un tarro hermético en la nevera, dura 3 días.
Una cuchara de aceite de oliva
1 cebolla roja
1 diente de ajo
1/2 cucharita de orégano
1 cuchara de concentrado de tomate
2 x 400 ml de tomate pelado o tomates cherrys en salsa (o bien tomates frescos)
½ cucharita de sal
3-4 zanahorias limpias cortadas en rodajas
1 cucharada de aceite de oliva
sal
1/3 cup / 80 ml de crema de avena o caldo vegetal
Enciende el horno a 200ºC. Pon las zanahorias cortadas sobre una bandeja y añade el aceite de oliva y la sal. Mezcla bien y hornea unos 25 minutos, o hasta que estén hechos.
Mientras calienta el aceite en una olla. Pela y pica la cebolla y ajo. Añádelos a la olla con el orégano y concentrado de tomate. Dora unos minutos hasta que estén un poco translucientes. Añade los tomates y la sal. Cocina por lo menos 20 minutos, hasta sabroso. Estará más dulce a medida que se cocine.
Tritura las zanahorias asadas con la salsa de tomate y crema de avena.
Seguramente, tendrás más cantidad que para la receta.
Servir con
Un tomate grande sabroso cortado en cubitos
Una cuchara de aceite de oliva
1/2 cucharita de sal Maldon
1/2 cucharita de orégano
Albahaca picada
Cocina la pasta según las indicaciones del paquete.
Sirve la pasta con parte de la salsa, mezcla bien. Corta el tomate en cubitos y mézclalo en un bol con el resto de ingredientes. Sirve la pasta con la mezcla de tomate encima, albahaca picada y un chorrito de aceite de oliva. Añade queso feta y olivas verdes si quieres.
Deja una respuesta