Una sopa miso curativa + antiinflamatoria
En mi post de tips para dormir, os prometí una super mega sopa miso curativa + antiinflamatoria, pues aquí está.
El mejor remedio para un resfriado, gripe o cansancio, es la sopa miso! Es increíble los beneficios que tiene para el organismo. Te remineraliza aportando vitaminas, antioxidantes, amino ácidos y minerales que fortalecen nuestro sistema inmune.
El miso, y otros alimentos fermentados, ayudan a construir el ecosistema interno y asegurar que el sistema digestivo se alimente con las bacterias beneficiosas para nosotros. Estas bacterias nos ayudan a digerir mejor, sintetizar y asimilar los nutrientes tan necesarios para una salud óptima. Tiene propiedades anti-envejecimiento, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, manteniéndolo a tope para combatir infecciones y prevenir el cáncer.
Esta receta es perfecta, en 20 minutos se puede preparar y llena de superalimentos curativos, como la cúrcuma, el miso y el cilantro.
Es reconfortante y super digestiva y es tu aliado perfecto en inviernos duros, esos días de bajón o después de las fiestas, para dar un respiro a tu sistema digestivo! Yum Yum!
A veces hago de más, y me voy tomando durante el día o por la mañana! Una Super Bebida en todos los sentidos!
*compra local y orgánico dentro de lo posible
Para 4 personas (aprox.)
1 cuchara de aceite de coco
1 camote (patata dulce)
1 puñado grande de setas (u otros champiñones)
1 trozito pequeño de cúrcuma (pelado y rallado) (o bien 1 cucharita de cúrcuma pelado)
3 cups de agua
3 0 4 cucharas soperas de miso orgánico (yo lo compro en la Bioferia de Surquillo) (empieza por menos miso)
1 o 2 cucharas de tamari (salsa de soja orgánico sin gluten)
1 cup de arroz integral
2 cups y 1/2 cup de agua
cilantro
semillas de sésamo negro
opcional: cebolla china, germinados
En una olla, poner la cuchara de aceite, el camote pelado y cortado en trozos y las setas. Calentar unos minutos, añadir la cúrcuma y los 3 cups de agua.
Dejar calentar y cocinar durante unos 15 minutos, hasta que la verdura esté cocinada.
Durante este tiempo, cocinar el arroz integral como siempre haces. Lavar el arroz, y cocinarlo en 2,5 cup (o como sueles hacerlo siempre).
Añadir el miso (previamente mezclado en un poco de agua hirviendo), la salsa de soja orgánico (opcional) y mezclar bien.
En un bol, añadir sopa miso, arroz y sirve con cilantro, sésamo negro y cúrcuma rallado, y si quieres un poco de germinados o cebolla china.
Enjoy!
Chloé
x
*vegan
*glutenfree
*refined sugar free
Deja una respuesta