Coliflor con cúrcuma, pasas, almendras y yogur
Están siendo semanas un poco de loco, y es que hoy sale a la venta mi primer libro y estoy, literalmente, saltando de la emoción. Ya llega a vuestras manos y estoy super contenta, emocionada, nerviosa y agradecida por lo que está ocurriendo estos días. Ganas de que podáis tener el libro en vuestras cocinas y poneros a probar todas las recetas. Y sobretodo que os gusten y que os animen a comer mejor cada día, descubriendo nuevos sabores e ingredientes.
Receta
Hoy, os traigo una receta de ensalada super fácil y con una combinación de sabores maravillosa: coliflor con cúrcuma. ¡Acaba la temporada de la coliflor y por eso hoy os traigo una ensalada facílisima para llevar de picnic o al trabajo!
La coliflor es una verdura muy versátil, cómo habéis podido ver en mi último post, ya que la podéis consumir en smoothies (previamente hervida y congelada), en puré, en tipo cuscus, en cremas, al horno, rallada, etc. En casa, triunfa el puré de coliflor y la coliflor horneada, sobretodo si hay algo con que dipear, con un yogur cremoso y sabroso. Entonces, de la coliflor horneada he creado una ensalada riquísima que os animo a probar ya, sobretodo porque se acaba la temporada de la coliflor.
Por un lado, horneamos la coliflor desmenuzada con una mezcla de ingredientes como la cúrcuma, el curry, el comino y la canela. Luego la mezclaremos con pasas, almendras horneadas, canónigos, endivias y cebolla morada horneada. Añadimos cucharas de curry y lentejas (opcional) para darle cremosidad y consistencia a la ensalada, y sobretodo suavizar el sabor de la coliflor. Con ingredientes de temporada y de depensa podéis crear recetas fáciles, sabrosas y nutritivas.
Coliflor con cúrcuma, pasas, almendras y yogur
1 coliflor medianas desmenuzada
4-5 cucharas de aceite de oliva
2 cucharas soperas de cúrcuma en polvo
pimienta recién molida
1 cucharita de curry en polvo
1/2 cucharita de comino en polvo
1/2 cucharita de canela en polvo
1/3 cup / 50 g de almendras
1 puñado generoso de pasas (hidratadas en agua durante 15 minutos)
2 cebollas rojas cortadas en gajos
1 cuchara de aceite de oliva
cañónigos
hojas de endivias
yogur griego
sésamo
Preparación
Primero, enciende el horno a 180ºC y prepara una bandeja con papel de hornear. En segundo lugar, desmenuza la coliflor y desmenúzala en arbolitos.
A continuación, en un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva con la cúrcuma, pimienta, curry, comino y canela. Pon la coliflor desmenuzada en un bol de boca ancha y vierte la mezcla. Luego, mezcla todo bien y deja reposar 20 minutos.
Mientras pon las almendras en la bandeja y hornea 10 minutos. Después, retira del horno y sube la temperatura a 200ºC.
Pon la coliflor sobre la bandeja y hornea unos 40 minutos.
Pon las pasas en un bol con agua para hidratarlas. Trocea las almendras.
Pela y corta en gajos las cebollas rojas y hornéalas unos 15 minutos con el aceite.
Seguidamente, en un bol grande, pon una base de canónigos, hojas de endivias, añade la coliflor horneada, las pasas, las almendras, y los gajos de cebolla horneada repartida. Añade cucharas de yogur griego repartidas por la ensalada y semillas de sésamo encima del yogur.
Puedes añadir lentejas beluga o pardinas y rabanitos que ahora están de temporada para hacerla más saciante.
Si quieres saber más sobre el batch cooking, te dejo aquí una página donde lo explico con más detalle.
Deja una respuesta