Smoothie Plátano & Remolacha
Cada día un smoothie! Este es y ha sido durante los 6 últimos meses un reto conseguido 😉
Este smoothie lo he descubierto a través de una cuenta IG de albeets (os recomiendo seguirla), y la verdad es buenísimo!
2 ingredientes y voilà! Lo único hay que cocinar las remolachas previamente. Puedes cocer unas cuantas y guardarlas en la nevera para tenerlas a mano listas para cuando las necesites.
Y tener unos plátanos maduros congelados.
Las remolachas tienen un sabor especial, y entiendo que no a todos os gusta. Pero es un vegetal a introducir en tu alimentación. Es fuente de potasio, fibra, hierro, vitaminas A, B & C y beta-caroteno. Mezclarlas con plátanos por ejemplo rebaja su sabor a raíces.
Puedes cocer las remolachas en agua o bien (después de lavarlas) las cortas y las envuelves en papel de horno ( o aluminio, aunque o soy muy partidaria del papel aluminio) y las colocas en una bandeja de horno hasta que estén cocidas (puede tardar 1h). El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las remolachas o trozos de estas.
Si cuando introduces un tenedor en las remolachas no tienes resistencia, están cocidas!
Les puedes quitar la piel o no.
Dejar que se enfríen y usar para tu smoothie.
Smoothie de remolacha y cacao
- 2 plátanos maduros congelados
- 1/2 remolacha cruda
- 1 cucharadita de cacao crudo en polvo
- agua
Tritura todo en tu batidora favorita. La cantidad de agua dependerá de cuantos plátanos pongas y la textura que quieras.
Deja una respuesta