Cena Socca
¿Cena Socca, suena bien, no? Escuchando vuestras sugerencias, he leído que queréis cenas ligeras, con verduras, cremas o que no sean cremas, entre muchos comentarios. Bien, esta cena es una de las mejores que he preparado en mucho tiempo, el hecho de comerlo en una crêpe (a todos nos molan), la combinación de sabores (coliflor, curry, manzana) con el toque de yogur y avellanas. Cena ligera que además puedes tener lista en 8 minutos si ya tienes cositas adelantadas. Ah ¿y os he dicho que a mis peques les encanta? Ah, y que puedes aprovechar restos de verduras que estén feítas. Enfin, que más se le puede pedir a una cena? ah….es vegana y sin gluten. Creo que cumple con todos los requisitos foodies o casi.
Crêpe socca
En Biotiful Plan, mi suscripción de planificaciones de menús semanales, incluyo muchas veces el crêpe socca. Ya que preparas la base y puedes guardar la masa 2 días en nevera. O bien tener las soccas listas, calentarlas en el momento de comerlas y rellenarlas con lo que querías. Lo que suelo hacer también es volver a darles un toque de calor u hornearlas para darles ese toque crujientes, cortarlas en triángulos y servirlas con una crema.
¿Qué son los crêpes soccas?
Las crêpes soccas son como unos pancakes salados hechos a base de harina de garbanzos, por lo tanto además tenemos nuestra fuente de proteína vegetal. Las preparas mezclándolas con agua, sal, pimienta y especias y tienes la base para una comida / cena saciante, fácil y deliciosa.
Para esta ocasión, he creado un relleno de verduras asadas como coliflor, calabaza, zanahoria, puerros, manzana, ajos y chalotas (pero puedes escoger lo que tengas en la nevera y de temporada) mezcladas con curry, comino, cúrcuma, sal ahumada y pimienta. Lo mezclamos con lechuga, yogur, avellanas y perejil. Te puedo decir con toda seguridad que te va a encantar, tanto el plato en si, la combinación de sabores y lo reconfortante que es comer en una crêpes / pancake / wrap / socca.
Os dejo un video donde os enseño como las hago.
Para las crêpes soccas
Para 4 crêpes aprox.
1 cup / 100 g de harina de garbanzo
pizca de sal
pimienta
1/2 cucharadita de curry en polvo
2 cucharas de aceite de oliva
1 cup / 250 ml + 4 cucharas de agua
1 zanahoria rallada
Para el relleno
1 coliflor pequeña / mediana
1/2 calabaza tipo Butternut pequeña
2 zanahorias medianas cortadas en rodajas pequeñas
1 puerro limpio y cortado en rodaja
1 manzana cortada en dados
4 dientes de ajos machacados
2 chalotas cortadas en gajos
2-3 cucharadas de aceite de oliva
sal & pimienta (yo usé sal ahumada)
1 cucharadita de curry en polvo
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
1/2 cucharadita de comino en polvo
(podrías añadir algo de cayena)
Sirve con
yogur griego sin endulzar
pasas
avellanas o piñones tostados o dukkah de pistachos
lechuga o espinaca baby
perejil picado
escamas de cayena
Preparación
Primero, encendiendo el horno a 200ºC y prepara una bandeja con papel de hornear. Limpia las verduras y desmenuza la coliflor. Corta la calabaza en cubitos, corta las zanahorias en rodajitas y los puerros en rodajas. Machaca los dientes de ajo y corta en gajos las chalotas. Corta la manzana
Pon todo sobre la bandeja, añade el aceite de oliva, sal, pimienta, curry, comino y cúrcuma. Mezcla bien y hornea 25-30 minutos o hasta que la coliflor esté dorada.
Mientras, en un bol, mezcla la harina de garbanzos con el resto de ingredientes y deja reposar por lo menos 30 minutos. Importante dejar reposar la masa.
Pica las avellanas tostadas y el perejil.
Calienta una sartén antiadherente y añade 1-2 cucharas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vuelve a mezclar bien la masa de las crêpes y vierte 1/2 cup / 125 ml (o un poco menos). Mueve la sartén para tener un pancake / crêpe redonda. Cuando aparezcan burbujitas, dale la vuelta y cocina 1-2 minutos más.
Rellena con un poco de verduras, lechuga, añade un poco de yogur, pasas, avellanas y perejil. Yum!
Deja una respuesta