Carrot Cake sin gluten y sin lácteos
Carrot Cake. ¿Qué tiene este famoso bizcocho que nos tiene a todos enamorados y que crea tanta expectativa? El otro día, os contaba por Instagram lo que estaba preparando para una semana de Biotiful Plan, para Diciembre. Como siempre, propongo platos salados para comidas y cenas, para el desayuno y también snacks, como este Carrot Cake. La respuesta fue tan masiva que he decidido compartirla por aquí también. Y es que no podía faltar en mi blog una receta fácil de este ya tan famoso bizcocho.
Con la reputación que tiene espero que mi versión llegue a superar o igualar vuestras espectativas. Estoy muy contenta con el resultado, primero porque ha gustado a TODOS en casa, lo cual es un super éxito. Ya sabéis como es esto de dar de comer a una familia que a veces se parece más a un restaurante, que va por turnos y con clientes «tiquismiquis». Segundo, porque es super fácil de preparar y no lleva ingredientes raros. Tercero, porque, a mi gusto, no está demasiado dulce, lo cual lo agradezco. Cuarto, sabe a zanahoria que es a lo que debe saber. ¡Llevo dos semanas testeando este cake por lo tanto es infalible! ¡Ah!
Como se trata de un bizcocho básico, con el añadido de las especias y de las zanahorias, puedes combinarlo con varios toppings de mascarpone, yogur griego orgánico, crema de anacardos o compota de manzana. Y como se acerca la temporada de Navidad y sé que todo lo que vamos a querer serán bizcochos, dulces, cosas que nos reconforten y que nos hagan sentir a hogar, este bizcocho lo es todo. Acompañado de un Chai Latte claro.
Lo he preparado varias veces para asegurarme de las medidas al 100%, aunque no he podido probar una versión vegana todavía. El cake es sin gluten y sin lácteos, pero si queréis usar harina de espelta imagino que podéis sustituir la harina de arroz y de almendra por la espelta, sustituyendo por 2 cups / 300 gr.
Si no le ponéis el yogur griego, lo podéis guardar un par de días tapado con un trapo y luego en la nevera. En el caso de que le pongaisel yogur, en nevera aguanta bien 2 días aprox. Si queréis probar una versión de frosting sin lácteos, os animo a probar esta receta de crema de anacardos con naranja y jengibre. Combinaría de maravilla.
Ahora si, tenéis plan este finde y es hacer este cake y decirme lo mucho que os gustado! 😉
Carrot Cake sin gluten ni lácteos
Para 6-8 personas / Para 1 cake de unos 24 cm. de diámetro.
½ cup / 70 gr. de harina de arroz (normal o integral) (o de espelta)
1 + ½ cup / 150 gr. de harina de almendra
una cucharita de sal
1 cucharita de levadura
½ cucharita de bicarbonato de sodio
1 cucharita de cardamomo en polvo
una cucharita de canela en polvo
1 cucharita de jengibre en polvo
4 huevos
½ cup / 75 gr. de azúcar de coco
¼ cup / 60 ml. de sirope de arce
1 cucharita de vainilla en polvo
3-4 zanahorias medianas ralladas
½ cup / 125 ml. de aceite de oliva
½ cup / 50 gr. de coco rallado
1 puñado de nueces troceadas
1 puñado de pasas (opcional)
Sirve con
yogur griego orgánico sin endulzar o crema de anacardos de jengibre y naranja
praliné (*ver receta aquí)
Primero, enciende el horno a 180ºC y prepara un molde redondo de unos 24 cm de diámetro.
En segundo lugar, en un bol grande, mezcla las harinas con la sal, la levadura, bicarbonato de sodio y especias.
A continuación, en otro bol, bate bien los huevos con el azúcar hasta que doble de volumen. Este proceso ayudará a que el cake sea más esponjoso, básico en cakes sin gluten. Luego, añade el sirope de arce y la vainilla. Así como, añade las zanahorias ralladas, coco rallado, nueces picadas, pasas (opcional) y el aceite de oliva.
Después, vierte en el bol de los ingredientes secos y mezcla hasta que esté todo bien incorporado. Un avez hecho esto, hornea unos 35-40 minutos o hasta que esté hecho. Finalmente deja enfriar.
Bate el yogur un poco. Puedes añadir un poco de canela o cáscara de naranja si quieres.
Prepara el praliné.
Cuando el cake se haya enfriado del todo, pon una capa de yogur encima y decora con praliné. ¡Yum!
Deja una respuesta