Planificación semanal Noviembre 1
¡Hello de nuevo Biotiful People!
¿Cómo os ha ido la semana?
¡Hoy toca nuevo Biotiful Plan y nueva lista de Spotify, además de responder a una nueva pregunta!
1- Primero, os doy el feedback de la coach nutriciona, Mercè Vancells:
- Los Nuddles de verdura cruda si queréis los podéis hacer también en el mmento, ya que es muy rápido de preparar.
- El lunes podéis cambiar comida por cena.
- La comida del martes la podéis hacer más copiosa añadiendo más cosas a la crêpe Socca o servir con ensalada.
- Y el viernes, si queréis podéis omitir los frijoles de los nachos de boniato para hacerlo más ligero.
2- Respondemos otra de vuestras dudas nutriconales con la respuesta de nuestra experta en nutrición:
«Tengo una consulta…
Sé que el pan que se comercializa no es sano por las harinas refinadas, azucares y todo los “potingues” que le echan. Hace ya tiempo que en casa hacemos el pan. De esto se encarga mi marido y es el quien compra la harina. Harina normal (no preparados especiales), “de fuerza”, de las que venden por kilo en el supermercado. Mi duda ahora es… esas harinas son también insanas? Son refinadas? Entiendo (y espero) que no… pero…ya no me sorprendo de nada…»
En el mercado hoy en día, hay panes para todos los gustos y cualidades, hay muchos que están congelados y que los ingredientes no son para nada muy buenos, pero también hay muchos artesanos de pan, que mantienen este arte de hacer pan con ingredientes de gran calidad y respetando todos los tiempos que este necesita, para que luego se pueda digerir mejor.
El cliente tiene derecho a pedir todos los ingredientes del pan y los procesos realizados para hacerlo, y decidir al respecto. En un comercio cualquiera normalmente las harinas no son ecológicas, y hasta a veces son falsos integrales, que quiere decir que es harina blanca, con salvado añadido.
Ya que estáis dedicando el tiempo a realizarlo en casa, sería mucho mejor que os asegurarais que las harinas fueran de buena calidad, con sello ecológico como mínimo.
Para determinar si una harina es buena, primero tendría que provenir de cultivo ecológico y/o biodinámica (con sello demeter). Mejor si son integrales, sin refinar, pero si de vez en cuando queréis una harina blanca de calidad, también es una opción.
El trigo es un cereal que ha sufrido muchas modificaciones para poder resistir los cultivos, y se ha logrado cultivos muy resistentes que soportan grandes plagas, pero estas modificaciones, pueden afectarnos de muchas maneras. Por esta razón hoy en día hay tantos intolerantes al gluten y al trigo, y es más por su calidad, que por el producto en si.
Otra opción es hacer pan con harinas ecológicas de cereales distintos. Podéis hacer pan con harinas de trigo sarraceno, maíz, arroz, espelta, kamut, quinoa.
También deciros que cualquier duda que tengáis, estoy disponible en el correo info@beingbiotiful.com para ayudaros y haceros seguimiento del planning todas las semanas.
¿Por cierto, queréis que haga algún video de alguna receta?
¡Bon appétit!
Chloé
Deja una respuesta