Bombones de calabaza y chocolate
Justo este finde, tuve la gran suerte de poder formar parte del Festival Inspira de Expedición Polar, al que llevaba años soñando con ir y poder participar. Y al volver, después de 2 días que a mí me parecieron una semana, parecía que el vocabulario de Elliot hubiera crecido exponencialmente. Ha incluído muchas nuevas palabras de los 3 idiomas, entre ellas, la palabra Halloween. Veo que, poco a poco, me va a tocar actualizarme en este tipo de fiestas y buscar cada año algo con qué sorprender. Os imagináis que no soy muy fan de los chuches que se suelen comercializar en estas fiestas, por lo tanto hay que buscar alternativas más molonas y saludables, como estos bombones de calabaza y chocolate.
Los dulces también pueden ser saludables
El año pasado, hice unas deliciosas Pinks Balls, bombones de remolacha y chocolate, y fueron todo un éxito. Por eso, este año he decidido crear un nuevo snack saludable para estas fiestas con una versión otoñal de estos bombones. Esta vez, añadiendo puré de calabaza a la masa y un topping de cacahuete y cúrcuma.
Ya sabéis lo fácil que es hacer el puré de calabaza, simplemente asando la calabaza tipo Butternut al horno sin pelarla. Luego sacaremos el interior y lo macharemos con un tenedor. El puré de calabaza es súper versátil y lo puedes usar en porridges, en risottos, en pastelería y hasta en batidos. Para crear en este caso un caramelo de calabaza, procesamos dátiles, el puré de calabaza, anacardos y coco rallado, con algunas especias. Este caramelo será el relleno de los bombones. Y estos bombones serán la excusa para poder disfrazarnos, aunque Lou no necesita ninguna excusa para ello.
Receta para unos 15 bombones de calabaza y chocolate
Ingredientes
- 1/2 cup / 50 g de coco rallado (o semillas de girasol)
- 1/2 cup / 75 g de anacardos activados
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 cup / 250 ml. de puré de calabaza
- 1 cup / 12 dátiles tipo Medjool
- 4 cucharadas de mantequilla de avellanas o tahini
- 4 cucharadas de agua
- 150 g de chocolate negro del 75% de cacao como mínimo
- 80 g de cacahuetes troceados
- una pizca de cúrcuma en polvo
Preparación de los bombones de calabaza y chocolate
- En primer lugar, cuela los anacardos (remojados en agua unas 3h.) y escurre bien.
- Procesa el coco rallado, los anacardos, la sal, el jengibre y el cardamomo en polvo.
- Luego, añade el puré de calabaza, dátiles y mantequilla de avellanas hasta tener una textura lisa y cremosa. Deja reposar en la nevera unos 30 minutos.
- Pasado este rato, saca la masa de la nevera y forma bolitas con las manos, del mismo tamaño y no muy grandes. Ponlas sobre una bandeja con papel de hornear y al congelar 30 minutos más.
- Después, tuesta ligeramente los cacahuetes y trocéalos. Mezcla con la cúrcuma.
- Finalmente, funde el chocolate al baño maría. Y entonces, saca las bolitas de calabaza del congelador y baña cada bombón con el chocolate derretido. Enseguida, decora con un poco del topping cacahuete & cúrcuma. Repite hasta agotar las bolitas.
- Guarda los bombones en el congelador o en la nevera. Pueden durar por varios días.
Recuerda sacar los bombones unos minutos antes de consumirlos para que el caramelo se reblandezca.
Deja una respuesta