Cosy Bulletproof Coffee
Estoy escribiendo este post con los ojos cerrados (porque no puedo abrirlos literalmente) y hasta creo que lo que escribo tiene sentido! La noche de hoy ha sido una noche de esas que dará mucho que hablar….durante años hablaré de esta noche donde no dormi nada, donde los 3 tosíamos y estornudábamos a la vez en mi cama, pasaban las horas y yo sin dormir. Por eso creo que hoy tiene mucho sentido que comparta esta receta, mi versión del famoso Bulletproof coffee (receta que no he inventado yo). Hace ya tiempo compartí ya un poco en este post, pero creo que hoy lo puedo mejorar bastante.
Antes de adentrarme en la receta, creo que tengo que hacer un balance serio de estos días. Too much is too much….es decir, he llegado a mi tope. Cuando quieres hacer mil cosas, y al final las mil cosas las haces mal. Y es que tengo que mentalizarme que tengo dos niños pequeños y que tengo un tope. Mi prioridad son ellos ahora, mi tiempo lo marcan ellos y mi día a día también. Más estando mucho tiempo sola, tengo que dejar de querer hacer tantas recetas, tantas fotos, tantas cosas y estar por lo que debo estar.
Ayer hubo un momento de «esos», un momento de crisis, donde los nervios te apoderan, donde te conviertes en otra persona y donde ya no sabes que hacer, que decir….donde evadirte. Y me di cuenta, me di cuenta que estaba queriendo hacer demasiadas cosas, que lógicamente yo no podía llegar.
Aunque quiero crecer como profesional y seguir aprendiendo (porque antes de ser mamá, soy mujer y me quiero realizar), ahora mis prioridades son otras, y a veces cuesta más de lo que uno cree aplicarselo en su día a día.
Todo esto, juntado con una noche inolvidable (de la falta de sueño jeje), creo que es el momento oportuno para compartir mi versión del famoso Bulletprood coffee. A la base, se mezcla café (el que lo inventó insiste en la calidad del café) con mantequilla orgánica y un aceite que se llama MCT. Este aceite es conocido por quemar grasas, contiene ácidos grasos naturales y saludables que nos aumentaría la energía y la claridad mental.
Después de probar muchas recetas, comparto mis tips y cositas a añadir opcionales.
Hay que decir que tanto el que lo invento como yo, hacemos la receta con un café tipo prensado francés usando esta cafetera BODUM.
COSY BULLETPROOF COFFEE
Para 1 pers.
1 cup / 250 ml de café caliente (tipo el que hago con la Bodum)
1 cucharada sopera de aceite de coco
1 cucharada sopera de mantequilla orgánica (siempre orgánica) / si no consumes mantequilla añádele más aceite de coco
pizca de vainilla en polvo o extracto natural
opcional a añadir (no todo a la vez jijji)
1/2 cucharadita de mesquite
1 cucharadita de canela en polvo
semillas de cardamomo
1 cucharadita de cacao crudo en polvo
1 cucharadita de mantequilla de avellanas o de anacardos
crema de anacardos o de avena
A mi gusto, no le hace falta endulzar. Pero si lo prefieres con 1 dátil o una cucharita de sirope de arce.
Simplemente pon los ingredientes en tu batidora (yo uso mi Vitamix) y licúa hasta bien cremoso. Sírvelo en tu taza favorita y YUM!
Y ahora a hacer la siesta!
Deja una respuesta