Mango & Purple Smoothie
Quizás sea el útlimo post antes de que llegue Baby Lou….tic tac…ya quedan días y podría venir en cualquier momento. La dulce espera, aunque con este calorazo que hace estos día se me está haciendo un poco durillo. También porque Luis se va en 10 días y queremos que disfrute de Lou lo máximo posible, pero vendrá cuando tenga que venir.
Puedo confirmar lo que llaman «síndrome del nido», y es que llevo días limpiando a fondo la casa, hemos puesto al fin el vestidor en el mini cuarto de la habitación, estoy ordenando y colgando cuadros para que cuando quiera venir esté todo listo, o casi!
La verdad, estos dias he estado un poco desconectada de las redes, del blog, de las fotos, casi no he usado mi cámara y de las recetas. Hemos estado Luis, Elliot, Pepsi y yo juntos haciendo planes o haciendo nada, pero hemos estado juntos que es lo que importaba ahora. Elliot está pasando por una fase un poco guerrera y menos mal que tengo a Luis estos días porque no tengo energía a veces para lidiar con todo. Imagino que a su manera sentirá todo los cambios y acontecimientos que están ocurriendo y los que vendrán. Hasta el comer se ha vuelto todo un tema que me tiene muy despistada.
Pero este smoothie siempre le encanta y más ahora que los mango empiezan a ser de temporada y tienen ese color y ese sabor tan especiales. Yo los compro a mi tienda del barrio que tengo justo abajo en la plaza que se llama Free Food. Los dueños son una pareja encantadora y encuentro los mejores productos frescos y además siempre aprendo algo sobre productos de temporada y biodinamismo.
El otro día vi unos mangos increíbles y se me ocurrió preparar este desayuno nutritivo. Se trata de una leche a base de anacardos y sésamo con mango, acompañado de una mermelada de arándanos, aprovechando que quedan unos pocos todavía.
La leche es perfecta para los niños ya que es fuente de calcio, gracias a las semillas de sésamo y anacardos.
*PS: Si os gusta tanto como a mi las jarras Mason Jars, hemos decidido alargar la promoción con el código BEING hasta finales de noviembre. Introduciendo el código BEING tendréis un 10% de descuento en vuestras compras en Mason Jar España. Mola, no?
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Mango & Purple Smoothie
Para 2 pers aprox.
3/4 cup/ 115 gr de anacardos activados en agua durante al menos 3h y colados
1/4 cup / 4 cucharas soperas aprox. de semillas de sésamo activados la noche anterior y colados
3-4 cups de agua / 750ml – 1l de agua
pizca de sal
2-3 dátiles
1 mango maduro
1 cucharadita de jengibre en polvo o 1 cm de jengibre fresco
zumo de 1/2 lima
pollen
+ mermelada de arándanos orgánica comprada o casera
(Para hacerla puedes cocinar a fuego medio 2 cups / 300gr de arándanos, con 1-2 cucharas de sirope de arce y un poco de agua)
La noche anterior, deja en remojo los anacardos crudos y las semillas de sésamo en agua. Por la mañana, cuélalos.
Pon los en tu batidora con el agua y la pizca de sal y licúa unos 30 segundos a una potencia alta. Pasa por el tamiz o bolsa de leche vegetal. Reserva la pulpa y pon la leche con los dátiles, el mango, el jengibre y el zumo de lima en la batidora y licúa hasta cremoso.
En un bol, o en un mason jar o jarra de cristal, pon una capa de mermelada de arándanos y por encima vierte un poco del smoothie de mango.
Decora con pollen y granola por ejemplo.
Deja una respuesta