Mousse de leche de coco, plátanos asados &Co.
Esta mousse es increíblemente cremosa, sabrosa y deliciosa! Es adictiva! Os va a encantar!
A veces nos esforzamos demasiado en querer hacerlo todo a la perfección, y es cuando nuestra creatividad se bloquea (por lo menos en mi caso). Pensar demasiado…a veces es bueno dejarse llevar por su intuición y ganas del momento.
Esta receta es un poco resultado de ello, juntando casi todos los ingredientes que ME ENCANTAN, como son los plátanos, el coco, la canela, la mantequilla de almendra….oh ya me entra hambre AGAIN!
Yo soy, bueno era, bastante de dulces y desde que me alimento de esta forma, mi ansiedad por el azúcar, por lo dulce, por ese trozo de chocolate que me ‘calmará’ ha desaparecido (casi jiji). En algunas ocasiones, me entran ganas de algo un pelín dulce, pero a mi manera…
La verdad es que la leche de coco, a parte de ser super nutritiva, tiene unos beneficios increíbles para nuestro organismo.
Nos aporta ácidos grasos (de los buenos) que al parecer ayudarían a la pérdida de peso, mejorar nuestro sistema inmune, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello! Wow! Como? Todo eso?? Siiii!!
Al parecer una dieta baja en grasas en realidad puede engordar…hay muchas variables que afectan, pero si tomas buenas grasas (coco, aceite de coco, aguacate, semillas, olivas, etc), tu cuerpo se sentirá saciado y no tendrá hambre! Ah!
Oh! Se me acaba de ocurrir probar la receta con fresas horneadas con miel y lavanda!!
Sin hacerse esperar más, LA RECETA!
*compra local y orgánico dentro de lo posible
Para 3 personas o 3 vasos
1 cup + 1/2 cup de leche de coco de Botica Natural, u otra (puede ser casera, u otra orgánica o bien las leches de coco Thai, la mousse todavía será más cremosa)
3 plátanos muy maduros
1/2 cup de aceite de coco
1/4 cup de miel o sirope de arce
1 cucharita de canela
3 cucharas soperas de mantequilla de almendra (usa de La Zanahoria, si esta en Lima, o en España puedes encontrar en tiendas bio, suelen tener de sésamo {tahini}, o de avellanas, o de almendras)
pizca de sal de calidad
1 cuchara sopera de mesquite (es opcional, pero le dará un sabor a caramelo espectacular)
Pela los plátanos y cortalos por lo largo.
En una sartén, a fuego medio, ásalos unos minutos con 1 cuchara de aceite de coco, hasta que se vuelvan tiernos.
En tu batidora, añade todos los ingredientes más los plátanos asados, hasta obtener una textura cremosa.
Vierte en unos vasos o tarros bonitos y a la nevera, como mínimo 2 horas.
Decora con canela, coco rallado por ejemplo.
Enjoy!
Chloé
x
*vegan
*refined sugar free
*glutenfree
Deja una respuesta