Smoothie fresas caramelizadas
Os prometo una receta salada en el próximo post, pero ya sabéis que últimamente tengo un ligero antojo de dulce, llamado Lou! Y es que espero una niña! Estoy super emocionada! Una niña, una hermanita para Elliot. La esperamos para principios de septiembre!
Y además, hemos encontrado un piso increíble con una cocina maravillosa! Muchas noticias buenas en un solo día!
La verdad llevaba dos noches teniendo pesadillas debido a todos los cambios, con mucho estrés por las decisiones tomadas, la nueva aventura y aunque sé que todo va a ir bien porque al fin vamos a poder hacer lo que de verdad queremos y nos gusta, asusta.
Barcelona es una ciudad preciosa e increíble. La estoy redescubriendo con ojos nuevos y me asombra! Me encanta todo y creo que el haberme ido unos años hace que lo aprecie mucho más! Pasear, sus calles, sus tiendas, sus productos, su gente….todo! Soy una fan de Barcelona!
Ya tengo piso y su luz es preciosa, tengo unas ganas de instalarme y empezar a hacer fotos (a parte de decorar las habitaciones de Elliot & Lou jijiji).
En otro post, os contaré mis proyectos para lo que se viene aquí en Barcelona, pero de momento comparto esta receta mega fácil de smoothie bowl (me encanta tomarme los smoothies con cuchara, asimilas mejor los azúcares de la fruta). Smoothie bowl porque puedes ser super creativo a la hora de los toppings y el smoothie bowl te obliga de alguna manera de slow down, sentarte, coger la cuchara y disfrutar de ese batido en tu bowl favorito.
A parte tengo muchas recetas más por compartir como un crumble de frambuesa y fruta de la pasión, unas cookies de chocolate blanco
crumble, una crema de anacardos con quinoa de chocolate y frambuesas y un wok de shitake y kale!
Empieza la temporada de fresas y este smoothie viene perfecto. Y si tus fresas todavían no tienen mucho sabor, mejor todavía ya que realzará su sabor. ¡Combinado con semillas de cáñamo y vainilla, delicioso!
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
SMOOTHIE DE FRESAS CARAMELIZADAS
Para 2 pers.
1 +1/2 cup / 200 g de fresas
2 cucharadas de sirope de arce o miel
1 cucharada de aceite de coco
1 cup / 250 ml de leche de anacardos u otra leche vegetal (de coco) (o más dependiendo de la textura deseada)
2 plátanos congelados
1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de semillas de cáñamo
Decorar con
Granola casera
Pollen
Semillas de cáñamo
Uvas
Cacao nibs
Almendras laminadas
Lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Quitarle la parte verde.
Precalentar el horno a 160ºC.
En una bandeja para hornear, poner las fresas, con el aceite de coco y el sirope de arce, mezclar para que las fresas se impregnen de la salsa. Hornear unos 15-20 minutos. Dejar enfriar unos 2 minutos.
Poner con el resto de ingredientes en tu batidora y licuar unos 30 segundos hasta obtener la textura deseada!
Decorar con los toppings y disfrutar!
Chloé
Deja una respuesta