Ensalada de arroz, alcachofas, aceitunas, zanahorias & co
Este plato es ideal para tener de tupper o para una comida medio improvisada. Usaremos arroz salvaje pero puedes usar el que quieras, aunque éste aporta un toque más especial y «menos aburrido» digamos a una ensalada.
Para aportar contraste, lo mezclamos con unas buenas alcachofas de conserva, unas ricas aceitunas kalamata para este toque salado, zanahoria y cebolla morada. Lo mezclaremos todo con una vinagreta sencilla, espinacas baby, queso feta y piñones.
Puedes añadir obviamente garbanzos, unos huevos duros o bien la proteína que quieras.
Ingredientes
- 400 g de arroz salvaje (o el que quieras)
- 1 tarro de alcachofas de bote
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- menta
- albahaca
- aceite de oliva
- vinagre de manzana
- limón
- sal & pimienta
- orégano
- espinacas baby
- 2 cucharadas de aceitunas kalamata
- 80 g de queso feta
- piñones
Limpia bien el arroz y cocínalo según las indicaciones del paquete.
Mientras corta en 4 los corazones de alcachofas. Si quieres los puedes dorar un poco a la sartén, con un poco de aceite de oliva. Tuesta lo piñones. Corta las zanahorias en juliana y trocea en rodajas finas la cebolla.
Trocea la menta y albahaca.
Mezcla en un tarro las 4 cucharadas de aceite de oliva, con 1 de vinagre de manzana y zumo de ½ limón, añade sal, orégano y pimienta.
Pon el arroz cocido y enfriado en un bol, añade los corazones de alcachofas, las zanahorias, las espinacas baby, las aceitunas kalamata, el queso feta desmenuzado, los piñones, las hierbas frescas y la vinagreta.
Mezcla y prueba, rectifica a tu gusto.