Porridge SO EASY
Como os decía en mi post anterior, ya estamos instalados en nuestro piso, cerca del lago WestLake de Tay Ho. Se trata de una zona más tranquila, con más expatriados y menos bulliciosa que el centro.
Tengo cocina y mi VITAMIX funcionando! Y poco a poco, retomando la rutina. De momento, tenemos que replantear la guardería de Elliot ya que la que queríamos nos queda a una hora de aquí. Hemos ido a 4 guarderías y tenías que ver a Elliot, estaba alucinando entre los juguetes y los niños. No se quería ir, necesita ya interacción con niños y actividades.
Cosas que me parecen raras aquí en Vietnam. No encuentro coco rallado, ni azúcar de coco, ni muchos productos orgánico de aquí. En general, dicen que la comida de calle es bastante sana porque reponen mucho, pero yo soy nueva y entre la diferencia del idioma es muy complicado hacerse entender. Solo con deciros que hemos comprado un colchón nuevo, y todo gracias a una app de móvil que nos traducía inglés a vietnamita con la comercial!
También me ha sorprendido mucho muchísio el consumo de pan y leche. Consumen mucho té, pero también mucho café, y hay un café llamado Vietnamese que se sirve con leche. Y en general, veo mucho pan también.
Luego por la calle, si que ves mucho pho (noodle de arroz con vegetales verdes y proteína) y cositas fritas.
El agua de grifo al parecer no es muy recomendable, entonces estamos entre botellas, de agua filtrada o agua mineral. No sé cual comprar y la cantidad y plástico que usamos es demasiado grande! Todo va con plástico embalado…no sé como solucionar esto. Me frustra mucho la cantidad de plástico que se usa aquí. La gente tira todo al suelo, hasta los niños, y les da igual.
Tengo que decir que es una ciudadde contrastes. La gente es encantadora, pero un poco sucia y poco consciente con su medio ambiente. Los contrastes de arquitectura, de colores y de paisajes!
Este porridge ha sido mi desayuno estos días que estuvimos en hoteles en Vietnam, Vale no tiene mucho de vietnamita, quizás por las especias si. Antes me tomaba pitaya y papaya y después este mega bowl de porridge tan fácil de hacer.
En el hotel, había de todo, hasta opciones saladas (pho), arroz, etc, fruta fresca (mi favorita), panes, mermeladas varias (papaya, pomelo, guaya, etc) y embutidos. Por lo tanto, este porridge me ha salvado!
¿Qué tiene de especial? Lo puedes preparar en tu mesa de hotel y no necesitas leche! Si necesitas los copos de avena que yo me trajé.
Aunque esta versión tiene un ingrediente especial que lo hace más cremoso y por lo tanto aún más delicioso, pero la versión simple «todo terreno» también está genial!
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
1 + 1/2 plátanos maduros
1 cuchara de cacao en polvo* (el cacao es opcional pero riquísimo, claro que en los hoteles. En esta ocasión, me traje el cacao también ya que llevaba 2 semanas de hotel.)
miel o sirope de arce
1 cup de copos de avena
1 cup de agua hirviendo
canela / jengibre en polvo
Crema cashew
1 cup de cashew (remojados en agua la noche anterior)
3/4 cup de leche de avena o de coco ( yo usé una de soja no-GMO porque no he encontrado otra y todavía no he podido hacer mi leche en casa)
1 cuchara de miel
pizca de sal
Primero, machaca en un bol los plátanos con el cacao.
Vierte el agua hirviendo sobre los copos, remueve un poco y deja unos minutos. Si ves que necesita menos o más agua, rectifica. La idea es que se pongan más blanditos.
Mezcla el plátano-cacao con los copos de avena hasta obtener una masa homogénea. Añade la miel o sirope de arce (en mi caso, en el hotel había de los dos). Añade jengibre o canela en polvo y yum!
Ahora viene el toque extra.
Volví a preparar este porridge en nuestra nueva casa y le añadí dos cosas. Mantequilla de almendra (of course) y crema de cashew.
La crema de anacardos se prepara licuando o procesando todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Rectifica cantidad de leche o miel según tu preferencia.
En el momento de cocinar tu porridge, ya que ahora tenemos cocina, podrías añadir crema de anacardos para darle un toque extra cremoso. Y para servir una cuchara más, con mantequilla de almendra y más canela!
Enjoy!
Deja una respuesta