Matcha Chia Pot + Caramel (VEGAN)
Mañana tenemos casa y al fin nos mudamos! 15 días de hotel, de apart-hotel, de maletas y de taxis. Ganas de crear un hogar, de cocinar otra vez y disfrutar de las vistas al lago de WestLake que tenemos! Estamos en la zona de Tay Ho, al parecer es la zona de expatriados aunque hay mucha mezcla, pero se nota un poco menos bullicio de motos, se puede pasear por todo el lago, hay tiendecitas monas y nuestro piso!
Hemos ya comprado unas cosas hechas aquí en Vietnam increíbles. Unas lamparas de mimbre y acera, de tela antigua, un puff hecho con telas antiguas de colores, unas alfombras artesanales y una tienda de indios para Little Elliot.
Pero lo que más vamos a agradecer es poder cocinar otra vez, comer en casa (como se hecha de menos) y poder ir a nuestro aire en un piso, y no udna habitación de hotel. Aunque todavía me queda por ubicarme y ver donde hacer las compras, la suerte es que en Hanoi puedes comprar muchas cosas en la calle, como fruta (mangos, manzana, uva, plátanos, lychees), cocos y flores! Algo es algo!
El tiempo también está mejorando, hay más días de sol, hace menos frío y la luz de la ciudad cambia. Yo sé que no soy de ciudad, nunca lo he sido ni nunca lo seré. Yo para estar bien necesito estar rodeada de verde, de naturaleza, pero ahora mismo nos toca vivir esta experiencia y tendremos que sacar lo mejor de todo esto.
La idea es aprovechar al máximo el tiempo que estamos aquí, conociendo y aprendiendo como es la comida vietnamita, como se cocina, como se hace una papaya salad (que por cierto, ayer comí una increíble con cacahuetes por encima, y la salsa!!), perfeccionar el arte de los rollitos, conocer todas las variedades de té verde que tienen, descubrir todas las frutas que tienen y verduras y hierbas frescas que veo por todos sitios. En fin, aprovechar todo esto para crear recetas y compartirlas con vosotros.
También coger inspiración para cuando llegue el momento de volar y crear nuestro espacio, nuestro proyecto…..
Esta receta no tiene mucha inspiración vietnamita, jejeje pero al no tener cocina todavía, comparto algunas recetas que he estado haciendo estos meses en casa de mi madre. Tengo muchas y esta os va a encantar.
Se trata de una base cremosa de pudding de chía, con una crema de té matcha y un caramelo vegano increíble. La combinación de sabores es deliciosa!
El otro día una de vosotras me pregunto si se podía tomar té matcha embarazada. He estado investigando un poco por las redes. Dicen los expertos que durante el embarazo lógicamente hay que intentar dentro de lo posible reducir nuestro consumo de cafeína en general. El té matcha lleva un poco, pero también contiene antioxidantes muy beneficiosos. Por lo tanto, diría que todo es cuestión de saber cuanto tomar.
El caramelo de esta receta se prepara sólo con dos ingredientes! Leche cremosa de coco y azúcar de coco. Cuando digo leche cremosa de coco me refiero a la leche tipo thai, las que usamos para preparar los currys. Puedes encontrar en tiendas especializadas, o hasta en supermercados. A veces las venden en lata pero alguna vez la he encontrado en versión tetrabrick. La idea es sacar la parte más cremosa de la leche, por lo tanto es importante NO sacudir las latas para que la parte de arriba (más cremosa) con la de abajo (líquida) se mezclen.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Matcha Chia Pot + Caramel (VEGAN)
para 4 pers aprox
La cantidad de caramelo es para un tarro. Se guarda en un tarro hermético y a la nevera.
Para el chía de pudding
1/4 cup de semillas de chía
1 cup de leche de coco u otra de tu preferencia
1/2 cucharita de piel de limón
El día antes o unos minutos antes, en un bol mezcla las semillas de chía, con la leche y la piel de limón. Mezcla bien hasta que las semillas de chía se hayan activado y expandido y se forme una especie de pudding con una textura más firme.
Para la crema de matcha
2 plátanos
1 cucharita de té matcha ( o menos si quieres empezar con menos cantidad)
1 cuchara de aceite de coco
1/2 cucharita de extracto de vainilla
1/2 cucharita de jengibre en polvo
1 cup leche de coco o avellana
2 a 3 dátiles (opcional)
Pon los ingredientes en tu batidora más potente hasta que tengas una textura bien cremosa. Rectifica la cantidad de leche dependiendo de la textura que quieras.
Para el caramelo
3/4cup de azúcar de coco
1 + 1/2 cups de parte cremosa de la leche de coco (pon dos latas de leche de coco en nevera durante al menos 1 día)
Abre las latas, sin sacudirlas y saca 1 + 1/2 cups de la parte más cremosa de la leche.
Coloca la crema de coco en una olla mediana a fuego medio hasta que esté más líquido. Añade el azúcar de coco y mezcla hasta que la crema de coco tenga un color más oscuro. Deja hervir durante unos 15 minutos, mezclando cada 3-4 minutos. Luego baja el fuego y cocina a fuego medio durante unos 20 minutos, o más si quieres una textura más onctuosa y firme. Vierte en un tarro de vidrio y pon en la nevera hasta que lo vayas a usar.
Trigo sarraceno salteado o quinoa pop
Sirve en unos tarros o vasitos, un poco de pudding de chía, crema de matcha, caramelo y un poco de trigo sarraceno salteado!
Deja una respuesta