3 meses por 15€. Código BIOTIFULFRIDAY

Mini pizza con patés vegetales

un

Sé lo que estás pensando: ¿Dónde están las pizzas? La idea de hacer una masa de pizza desde 0 a veces es un poco desmoralizador, sobretodo si es sin gluten. Puede ser laborioso y muchas veces con pocos resultados buenos. Aunque, te diré que tengo una masa de pizzas genial, perfecta para los niños ya que lleva no 1, sino 2 verduras. Es sin gluten y muy fácil de preparar. Pero ah! tendrás que esperar unos meses más, hasta que salga mi libro. ¡Qué emoción! Mi libro está cogiendo forma y, poco a poco, me quedan menos recetas que fotografiar.

Está siendo todo un reto, sobretodo el poder generar contenido diferente tanto en el blog, en Biotiful Plan y para mi libro. Muchos me preguntáis y si, será un libro de verdad, de papel y no un ebook. En el libro (que se publicará a principios de 2019), he incluido muchas variaciones de 1 sola receta, porque sé que a veces no tenemos todos los ingredientes y es muy útil poder tener otras opciones u otros toppings de una sola receta base.

Bien, volviendo a esta receta. No, no son pizzas de verdad pero son más fácil de preparar, más rápidas y gustan igual. De hecho la idea era usar sobre una base crujiente unos patés vegetales con muchos toppings diferentes, que de eso trata las pizzas, no? En este caso, he usado unos crackers de trigo sarraceno super crujientes que a Elliot y Lou les encanta. Creo que es importante que la base sea crujiente ya que usaremos unos patés vegetales y sino todo quería demasiado blando. Pero podrías usar unas tostadas de tu pan (siempre de calidad y sin refinar) preferido, unos wraps o piadinas si quieres.

patés vegetales
Mini pizza con patés vegetales

Cuando hago mi sesión de Batch Cooking, siempre suelo hacer algún paté vegetal o salsa que sea un hummus, un pesto, una tapenade de lentejas y olivas, uno de pimientos rojos, etc. Pero como mamá & trabajadora full time que soy, a veces no me da la vida, y es muy práctico tener opciones saludables. De hecho, hace 1 año conocí a Armand, el fundador de Herbes de la Conca, un chico super emprendedor que quería potenciar el uso de las hierbas aromáticas desarrollando productos saludables. Aprovechando sus patés, he querido crear 3 mini pizzas, o 3 snacks o 3 crackers con toppings variados. Además, lo que me ha gustado de sus patés es que están hechos con ingredientes orgánicos y a base de legumbres. De esta forma, me aseguro de que Lou y Elliot tienen su dosis de proteína vegetal.

He elegido el paté de tomate con azukis, el de shiitakes con garbanzos y el pesto con levadura nutricional. ¡A Elliot le encantó el de tomate y azukis y Lou, bueno Lou jugaba a probar los toppings de cada!

Aquí van mis propuestas:
– pesto con levadura nutricional con aguacate machacado, huevo, semillas de cáñamo y fresas (*puedes usar sino el pesto que quieras)
– tomates y azukis, espinacas, cilantro, cebolla encurtida, aguacate y lima
– shiitakes y garbanzos con col roja, queso feta y semillas de calabaza tostadas

**Como gran novedad en Biotiful Plan, ya están disponibles 2 nuevas suscripciones. Muchos me lo habéis pedido y al fin lo tenemos, una suscripción de 6 meses y otro de 1 año, las dos a un precio más reducido. De esta forma, me das la oportunidad de enseñarte a comer bien todos los días!

Mini pizza con patés vegetales
Mini pizza con patés vegetales
patés vegetales
Mini pizza con patés vegetales

Mini pizza de pesto, aguacate, huevo, fresas y semillas de cáñamo


Para 2 personas

2 crackers
2 cucharas de pesto de levadura nutricional de Herbes de la Conca u otro
1 aguacate machacado con 1/2 zumo de limón
1-2 huevos duros (cocidos en agua hirviendo 7 mins.)
3-4 fresas cortadas en rodajas
semillas de cáñamo

Primero unta los crackers con 1 cuchara cada uno de pesto. Acontinuación, machaca el aguacate en un bol y añade el zumo de limón. Luego, unta encima del pesto. Cocina los huevos y córtalos en 2. Ponlos sobre el aguacate. Por último, decora con las fresas cortadas, semillas de cáñamo y más pesto por encima. Enjoy!

Mini pizza de shiitakes y garbanzos, col roja, queso feta y semillas de calabaza tostadas

Para 2 personas

2 crackers
2-3 cucharas de paté de shiitakes y garbanzos (o podrías usar hummus)
1/4 de col roja picada fina y macerada con zumo de 1/2 limón
un poco de queso feta desmenuzado
40 gr. / 1/4 cup de semillas de calabaza tostadas + mezcladas con 1 cucharita de tamari

Primero, unta los crackers con 1-2 cucharas de paté de shiitakes y garbanzos. En segundo lugar, corta la col fina y macérala en un bol con un poco de zumo de limón. A continuación desmenuza un poco de queso feta. Después, tuesta ligeramente las semillas de calabaza, ponlas en un bol y mezcla con un poco de tamari. Finalmente, decora el cracker con las semillas de calabaza.

Mini pizza de tomate y azukis, con base de espinacas, aguacate, tomate cherry, cebolla encurtida y cilantro

Para 2 personas

2 crackers
2-3 cucharas de paté de tomates & azukis
unas hojas de espinaca baby
1 aguacate cortado en trocitos
1/2 cebolla encurtida (corta la cebolla en rodajas finas en 1/4 cup – 60 ml. de agua + 1/4 cup – 60 ml. de vinagre de manzana + sal. Deja macerar unos 30 minutos)
un poco de cilantro picado
zumo de lima

Sobre el crackers o pizzeta, pon una base de espinaca. Luego unta por encima una capa de paté de tomates y azukis. A continuación, añade un poco de aguacate cortado en trocitos. En último lugar, un poco de cebolla encurtida, cilantro picado y zumo de lima.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *