Mousse Mágica Matcha
Parece que los resfriados se van y con ellos, llega el frío. Aunque ya tocaba, aunque sea por unos días, este invierno empezaba a ser un poquito de chiste, no?
Estas semanas estoy intentando ofreceros recetas para empezar el año de una manera fresca y sana pero sin perder el lado gourmand y sabroso. Por eso, el porridge de pomelo caramelizado, el AVO TOAST, las ensaladas RAW & CLEAN o esta maravillosa Sopa de miso & verduras. Son recetas sencillas, versiones saludables de platos apetecibles y que nos nutren.
La historia de esa mousse tiene recorrido, no por lo especial de la receta o lo complicado de prepararla, ya que al fin y al cabo es muy pero que muy fácil prepararla.
La preparé de casualidad un día cuando fui a casa de mi padre a comer. Le preparé unos TOAST de champiñones con leche de coco, trufa y tomillo con una ensalada y sé que el gustaría algo dulce, ya que le encantan los dulces. Vi un tarro de mantequilla de almendra no empezado (¿cómo puedes ser?) y empezé a licuar ingredientes que tenía por casa. Tengo que deciros que mi padre es tiene estanterías y armarios con mil especies, mil tarros de cositas exóticas, y un montón de ingredientes que desconozco. Por lo tanto, siempre encuentro cositas que me gustan.
Surgió esta mousse, delicadamente dulce y muy cremosa. ¡Perfecta!
Después de unas semanas, hicimos nuestro famoso mini viaje a Barritz y allí la volví a preparar para Little Elliot y para mí, modificando la receta un pelín con lo que tenía y compartiendo la receta por aquí. Creo que tanto Elliot como yo, literalmente «lamimos» los bowls…yum yum!
Pero eh aquí una nueva versión con un toque de té matcha y chocolate blanco desmenuzado! El té verde matcha tiene muchas propiedades y beneficios para el organismo, como ayudar a reducir el estrés, el colesterol y estimular las defensas. Al parecer, un vaso de matcha equivaldría a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes. Si no lo has probado aún, ¡Anímate! Su sabor al principio quizás te puede resultar un poquito fuerte, por eso empieza con poquita cantidad. O prueba preparándote un Matcha Latte con leche de almendras y vainilla, y el té matcha claro!
Claro, si esta mousse la vas a compartir con tus peques, no le pongas el té matcha, puedes simplement obviar este paso o bien sustituirlo por un poco de cacao crudo, de algarroba en polvo o de semillas de cáñamo.
Tip: puedes preparar la mousse, servirla en unos tarros de cristal y dejarla unas horas o una noche en la nevera, tendrás una textura un poco más firme.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Mousse Mágica Matcha
para dos personas
1/2 aguacate maduro
3-4 cucharas soperas de mantequilla de almendras u de avellanas
1 dátil tipo Medjool
1-2 cucharas de sirope de arce
pizca de sal de calidad
1 cucharita de té matcha de Puro Sumo (o de otra marca de tu preferencia)
1/2 cucharita de vainilla
leche de coco u otra vegetal (la cantidad dependerá de cuanto cremosa quieras la mousse)
Licúa todos los ingredientes en tu batidora hasta obtener la textura la mousse.
Decora con un pizca de té matcha y con este chocolate blanco desmenusado. Es decir de la barra de chocolate blanco que hagas, tritúrala hasta obtener pedazitos pequeños.
Deja una respuesta