2 ensaladas CLEAN & RAW
Hacía tiempo que no tenía esta sensación de resfriado. Un resfriado tal que no huelo nada, ni sé bien diferenciar los sabores de la comida, bueno tampoco es que tengo mucho apetito. De momento sobrevivo a base de agua y muchas infusiones, me noto deshidratada.
Tengo la nariz tapadísima, y es que es lo más desagradable porque no puedo dormir! Sabes la sensación de intentar dormir pero no puedes respirar por la nariz y se te seca la boca….pues llevo así 5 días. Bueno después de esta mini introducción de mi estado de salud, todo empezó con Little Elliot claro.
Ha sido una semana de quedarse en casa, de muchos mimos y mucho dormir. Nunca había estado tan malito. Sin apetito, con fiebre y una tos….que penita dan cuando están así. Creo que hoy empieza a estar mejor, y yo no salgo de este resfriado que no me deja respirar «na de na».
Quizás es que es principio de año, y mi cuerpo está poniendo las bases a 0. Yo creo que simplemente necesitaba descansar y estar con Elliot a su lado. Ha sido una semana de mucha mamitis, solo quería brazos, mimos, dormir conmigo y poco comer. ¿No sé os hace cuesta arriba cuando se os acumulan días así? Y no quiero que me malinterpretéis, no me quejo. Es el rol de madre y es en estos momentos cuando sientes que te necesita y son momentos únicos. Pero toda la rutina del día a día se hace muy cuesta arriba.
Esto es un blog de cocina, por lo tanto volvamos a la comida.
Hace unas semanas empezaba con mis recetas CLEAN EATING, recetas «limpias», sencillas con la intención de hacer un pequeño parón de los excesos de las fiestas. Empezé con este porridge de amaranto y pomelo y este AVO TOAST.
Seguimos con estas dos ensaladas super sencillas y alcalinizantes, ya que de protagonista tenemos verdes, crudités & co. Son ensaladas perfectas como comida ligera o bien para acompañar algún plato cocida, ya que te ayudará a digerir los otros alimentos.
La primera tiene como ingrediente estrella la col china o repollo que ayuda a quemar grasas y trigo sarraceno salteado.
La segunda verduras crudas como la remolacha o el hinojo cortados a la mandolina para un toque crunchy con un aliño de goji berries para un extra de antioxidantes.
Yo espero que para el siguiente post, tenga un olfato un poco más desarrollado y el sueño más reparador.
Verdes & Trigo sarraceno salteado
1/4 de repollo o col china
puñado berros u otra ensalada verde
1/4 cup de trigo sarraceno salteado
un puñado de pasas
Aliño
aceite de sésamo
aceite de oliva
sal
pimienta
zumo de 1/2 limón
1/2 cucharita de cúrcuma en polvo
Deja las pasas en agua unos minutos.
Mientras lava el repollo. Corta láminas finas. Sirve en un bol los berros con el repollo.
Saltea el trigo sarraceno unos minuos hasta que se dore.
Cuela las pasas.
Añade las pasas y el trigo sarraceno a los verdes.
En un bol, mezcla con una cuchara el aceite de sésamo o de lino, con el aceite de oliva, sal, pimienta, el zumo de limón y la cúrcuma.
Ensalada multicolor con goji berries
rúcula
lechuga (no tipo iceberg) (brotes salvajes u otra lechuga verde)
remolacha
hinojo
col roja
goji berries
Aliño cremoso Goji & tahini
1 cuchara de tahini
zumo de 1/2 limón
1/4 cup de goji berries
1 cucharita de sirope de arce
sal & pimienta
agua
En dos boles, reparte un poco de lechuga y rúcula en los dos boles.
Limpia bien la remolacha, el hinojo y la col roja. Con la mandolina, corta finamente rodajas / láminas y añadelas a los boles. Decora con un poco de goji berries.
Para el aliño, deja los goji berries en agua caliente unos minutos. Cuelalos. Pon el vaso de tu batidora todos los ingredientes y la cantidad de agua que veas necesaria.
Deja una respuesta