Porridge con cerezas salteadas, lima y tahini
Querido mayo, queridas cerezas, me encantas. El otro día, en Instagram, compartí una receta easy peasy de porridge con arándanos, lima y tahini. Tuvo mucho éxitooooo, y es que siempre hacen falta más ideas de cómo tomar porridge.
Ya sabéis que es uno de mis desayunos favoritos y en este reels os comparto mis trucos infalibles para preparar un buen porridge, con buena textura, contrastes y con sabor.
Bien, es temporada de cerezas y creo que este combo es lo más. Cerezas ligeramente salteadas, hasta que suelten su jugo, ralladura de lima y tahini. En serio, ojalá alguien me despertará con este pedazo de desayuno. Por soñar… 😉
Porridge con cerezas salteadas, lima y tahini
para 2-4 personas
- 1 cup / 100 g de copos de avena
- 1 cup / 250 ml de bebida de avena
- 2 cup / 500 ml de agua
- 1 pizca de sal
- 2 puñados de cerezas deshuesadas
- 1 cucharada de sirope de arce
- 1 pizca de sal
- 1 lima
- tahini
Pon en una olla, los copos de avena, la bebida de avena, el agua y la pizca de sal. A fuego medio, ve mezclando con una espátula de madera hasta que tengas una textura cremosa y los copos de avena estén cocidos.
Limpia y deshuesa las cerezas. Saltéalas unos 4 minutos con un poco de sirope de arce y sal. Mezcla y deja que suelte sus jugos. Apaga.
Sirve el porridge en boles, añade un poco de mantequilla (opcional), añade las cerezas salteadas, 1 cucharadita de tahini y ralladura de lima.
Rehidrata con un poco de bebida de avena.
Deja una respuesta