Ensaladas 3 ways
Este es mi último post en Lima! Wow!
Llevaré unos 2 años y medio en esta ciudad. Lima, lima, lima…..me encanta toda la variedad de frutas, verduras, cereales andinos y super alimentos que ofrece! Es una suerte y un privilegio poder tenerlos tan cerca y accesibles. He probado frutas y otros alimentos que nunca había probado. He podido ir a Machu Picchu dos veces! He podido hacer surf al lado de mi casa! Pero lo mejor es la gente. Al final me quedo con la gente que he conocido.
Tengo que decir que la gente en Lima es acogedora, servicial, generosa y optimista! Y se agradece mucho! He podido conocer a gente super creativa y emprendedora, que te contagian con sus buenas vibras, como decís aquí jijii
El viernes llego a Madrid con mi Little Elliot, mi perrita Pepsi y mis miles de maletas. De allí, el sábado vamos a Barcelona. Luego me voy unos 5 días a Bélgica que no todos conocen a Elliot todavia. Luego el 18 boda en Madrid y vuelta a la rutina (yeah!) en Barcelona unos meses, hasta que sepa mi chico nuestro próximo destino. ¿Quizás vietnam?…we’ll see…
Este post tiene 3 mini ensaladas ríquisimas, entre ellas la favorita de Little Elliot, a base de manzana, pera y zanahoria rallada, con aliño de tahini, canela y vinagre de manzana.
Son 3 ensaladas veganas y super ricas, pero sobretodo fáciles de preparar.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Ensalada zanahoria & co con aliño tahini & canela
2 zanahorias ralladas
1 manzana rallada
1/2 pera rallada
puñado de pasas (opcional, si son niños muy pequeños, no poner)
aliño
2 cucharas de tahini
1 cuchara de vinagre de manzana o zumo de limón
1 a 2 cucharitas de canela en polvo
chorrito de aceite de oliva
opcional: 1 cucharita de sirope de arce
En un bol, pon la zanahoria y frutas ralladas con las pasas. En un bol pequeño, mezcla el tahini, con el vinagre de manzana, canela y aceite de oliva. Le puedes añadir una cucharita de sirope de arce. Añade el aliño a la ensalada.
Ensalada patatas, albahaca y cebolla caramelizada
8 patatas nuevas cocidas
1 cebolla laminada y caramelizada
albahaca
pimienta
aceite de oliva
opcional: añadir huevo poché, alcaparras o hojas de kale
Cocinar las patatas pequeñas en una olla con agua. Unos 12 minutos. Sacar.
Mientras caramelizar la cebolla, cortándola muy fina. Cocinarla a fuego lento con una cuchara de aceite de coco o de oliva. Le puedes añadir un chorrito de vinagre balsámico.
En un bol mediano, mezclar las patatas hervidas, con la cebolla caramelizada, la albahaca laminada, pimienta, aceite de oliva y alcaparras.
Ensalada de lentejas baby con sal ahumada, hierbas y maíz
1 cup de lentejas baby cocidas o garbanzos
1 maíz orgánico desmenusado
pizca de sal ahumada
puñado de finas hierbas (perejil, eneldo, cebollino)
aceite de oliva
pipas de girasol tostadas
2 cebollas chinas trozeadas
En un bol, mezclar las lentejas, el maíz orgánico (o choclo) con la sal ahumada, las finas hierbas, aceite de oliva, pipas de girasol tostadas y las cebollas chinas trozeadas. Saltear todo unos minutos en la sartén.
Deja una respuesta