Miso Peanut Soba Noodles Soup
Nunca había caminado tanto que ahora.
Siempre he sido una persona activa. De pequeña hacía ballet, luego tennis, luego piscina y luego encontré mi rutina entre piscina, gimnasia y boxeo. Estaba encantada.
Luego entras en el mundo frenético del «sistema»: buscar un trabajo, adaptarte y survive. Encontraba tiempo para ir al ginmasio de vez en cuando.
Ahora, aquí en Lima, siendo mamá de mi Little Elliot y con mi no-rutina-caótica no consigo hacer deporte ya que estoy 100% con él. Y eso no lo cambio por nada del mundo.
Hago estiramientos y un yoga casero en casa, y de momento es lo que puedo hacer.
Pero, estan los paseos! Oh paseos! Han retomado otra dimensión para mi. Camino un montón, para pasear mi perrita, mi Little Elliot y bueno para mi.
He encontrado en los paseos el momento para meditar. No meditar profundamente, pero meditar de forma consciente (mindfulness meditation). Os recomiendo mirar la app HeadSpace del creador Andy Puddicombe.
Es aprender a estar ahora y aquí. No hace falta entrar en un proceso profundo de relajación y meditación, sino saber apreciar el momento e intentar saber canalizar los pensamientos que vienen a tu mente en ese instante.
Pues bien, yo soy un poco caótica. Es como soy. Y los paseos y caminar me sirven para mi pequeña meditación consciente diaria.
Caminar se ha transformado en una actividad que cada día me gusta más y disfruto. No me importa estar sola, o acompañada. Eso si, siempre con Little Elliot y Pepsi.
Busca la manera de tener tu momento para ti para dedicarte tiempo aquí y ahora. Y si luego te tomas este bowl, te vas a sentir increíblemente bien.
Esta semana os propongo este bowl de deliciosos gluten free noodles con champiñones, bok choy, judiías verdes con su salsa de jengibre y miso, y servido con mantequilla de cacahuete! Un plato reconfortante y lleno de beneficios para nuestro organismo.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Para dos personas aprox.
(la receta es un poco a ojo)
1/2 paquete de noodles gluten free (a base de arroz, o de trigo sarraceno u de otro tipo)
2 a 3 hojas de bok choy laminadas
2 cups de champiñones cortados en trozos
unas judías verdes
(u otras verduras de tu elección o que tengas de temporada, aunque el bok choy y los champiñones te dan un toque asiático)
Para la salsa
1 a 2 dientes de ajo
1 trozito de jengibre
1 a 2 cucharas de miso claro
zumo de 1/2 limón
1/4 cup de leche de coco
pimienta
Para servir
mantequilla de cacahuete (aprende a hacer la tuya en este post)
sprouts
cebolla china
cilantro
Cocinar la pasta como lo indica en el paquete. Separar.
En tu batidora licúa los ingredientes de la salsa hasta obtener una pasta.
En una olla mediana, saltear las verduras unos minutos en 1 cuchara de aceite de coco. Bajar el fuego a fuego medio. Añadir la salsa, mezcla con una cuchara de madera y añadir 1 + 1/2 cup de agua.
Seguir mezclando y dejar cocinando unos 8 a 10 minutos.
Apagar y probar, reajustar si hace falta más miso o especias de tu elección.
Servir con la pasta y los toppings1
Enjoy!
Chloé
Para mi chico, con huevo por encima!
Deja una respuesta