Turrón 2 ingredientes
Ya estamos otra vez aquí. Sé que es un monotema y creo que, a medida que nos hacemos más mayores, este tema es cada vez más recurrente, pero gente ¿dónde, cómo y cuándo pasa el tiempo? Es como si uno se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo cuando llegan fechas señaladas, y es que ¿ya estamos otra vez en Navidad? Pues sí, ha llegado.
Y será que cada año estoy más sensible y que me hago más mayor, obviamente, pero cada año me gusta más la Navidad. No por los regalos en si, sino por el ambiente que se respira, o por lo menos en mi alrededor. Yo no tengo una familia enorme donde me toca mil comidas y compromisos, solemos dividirnos entre 2 comidas o cenas. ¡Y listo! Pero mola reunirnos todos en casa, con la chimenea y una buena comida casera. Aunque lo mejor siempre es la excitación de Elliot y Lou, que todavía creen en Papa Noël (y no sé cuanto tiempo durará). Su emoción es tan ingenua y mágica. Le pregunte el otro día a Lou ¿qué es lo que más te gusta de la Navidad? y me dijo «maman, las lucez de Navidad, los regalos y tener las manos calentitas con las tuyaz.»
Estas navidades te traigo algo riquísimo pero muy sencillo, un turrón preparado básicamente con tan solo 2 ingredientes, chocolate negro y aceite de oliva (bueno y sal), para tener un buen turrón de chocolate casero. Al utilizar dos ingredientes, os recomiendo usar un chocolate y aceite de oliva (no muy fuerte de sabor) de calidad. Yo he utilizado estas tabletas de chocolate ecológico de Simon Coll.
Como ideas saladas o aperitivos, puedes preparar un bloody Merry Christmas, que es uno de mis cocktails favoritos. También, esta ensalada de remolacha asada, queso de cabra, sarraceno crujiente y endivias, como entrante es deliciosa y muy original.
Estas patatas chafadas siguen siendo uno de mis platos favoritos, puede ser el aperitivo ideal.
Turrón 2 ingredientes
- 340 g de chocolate negro de 75% o 90% de cacao
- 140 ml de aceite de oliva
- sal
Derrite el chocolate al baño maría. Cuando esté casi derretido, añade el aceite de oliva y 1 pizca de sal.
Mezcla bien para que te quede todo emulsionado.
Coge un molde mediano, pon papel de hornear en el fondo y vierte el chocolate. Alisa y añade un poco de sal tipo Maldón por encima.
Congela durante mínimo 1 hora.
Corta en trocitos. Puedes conservarlo en congelador varios días. Sácalo unas horas antes de servirlo.
Deja una respuesta