Pudding coco & café
¡Olala!
Nunca he sido una persona de café….pero desde que descubrí el café orgánico y el café Bulletproof, lo tomo varias veces a la semana. Aunque yo hago mi versión con aceite de coco, mantequilla de cacao, y vainilla. ¡Me encanta! Me levanto ya con ganas de prepararmelo! Hasta mi novio, que nunca le gustaba el café, le gusta este.
Lo tomo de vez en cuando, porque es verdad que a veces noto palpitaciones y mi organismo que se acelera.
Pero también noto que cuando lo tomo de vez en cuando y por las mañanas me ayuda a ponerme en marcha y pensar con más claridad.
Volviendo a la receta…estos puddings son todo lo que quieres un dí
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
Para el pudding
1 + 1/2 cups de leche de coco & café de Botica Natural (o bien 1 + 1/2 cups de leche de coco + 1/2 cup de café recién hecho (expresso u otro) (también puedes usar leche de coco tipo thai, que es más cremosa y hace un pudding más onctuoso)
pizca de sal
1/4 cup de panela, muscovado, azúcar de coco u otro azúcar no refinado ni procesado
1 cuchara de cacao en polvo (yo uso uno crudo)
opcional: 2 cucharas de cornstarch (se usa para que cuaje el pudding)
Crema de coco
1/2 cucharita de extracto natural de vainilla
crema de coco
Decora con
canela
chocolate rallado
pecanas
Coge una lata de coco y solamente coge la parte de arriba, la parte cremosa. Mezcla delicadamente con un poco de vainilla.
Para el pudding, mezcla el cornstarch, la sal, el azúcar y el cacao en un bol. Mezcla bien para que no queden grumos y pon a un lado.
Mezcla la leche de coco con el café en una olla mediana a fuego medio. O bien simplemente calienta la leche de Botica Natural a fuego medio. Cuando este a punto de hervir, añade la mezcla que habías reservado y mezcla para que todo se combine junto. Cuando hierva, mezcla bien durante 1 minuto y apaga.
Transvasa en un bol, lo puedes colar si quieres. Coloca en la nevera hasta que se enfríe, tapándolo con un trapo encima.
Una vez enfriada, vierte en unos moldes (entre 4 y 6) y vuelve a colocar en la nevera unos 30 minutos. Sirve con crema de coco con vainilla y decora con un poco de canela, pecanas trozeadas y chocolate rallado.
Deja una respuesta