Desayuno batch cooking, Overnights Oats
“La gente que emplea más tiempo en planificar y cocinar tiene más probabilidad de llevar una alimentación saludable.” Os quiero enseñar y ayudar con mi sistema de planificación semanal basado en el método Batch Cooking.
El Batch cooking, o cocina en serie, se trata de un método que te permite ganar tiempo, ahorrar dinero y te asegura platos saludables, frescos, caseros y con poco esfuerzo todos los días. Consiste en dedicar unas horas (entre 2 y 3) un día a la semana (suele ser el domingo) para preparar grandes cantidades de una variedad de alimentos que podremos conservar, combinar y congelar el resto de la semana. Es simple. Y lo cambia todo.
Podrás comer saludable y variado todos los días, sin pasarte horas en la cocina.
¿POR QUÉ TIENES QUE EMPEZAR A APLICAR ESTE MÉTODO DESDE YA?
- Para optimizar tu tiempo: cocina un día y utiliza esas bases el resto de la semana.
- Para ahorrar dinero: si tienes una buena planificación evitarás comprar alimentso qeu no necesitas.
- Para comer saludable, casero y variado todos los días:
- Para hacer tu compra solo 1 vez a la semana: planificate para optimizar tu tiempo cada vez que sales a comprar.
- Para evitar tirar comida: si sabes lo que necesitas para cocinar evitarás que se te ponga comida mala.
- Para ensuciar menos: combinando estas bases tendrás recetas fáciles, rápidas y saludables el resto de la semana.
Quiero empezar a enseñaros muchas de mis bases de batch cooking y de esta manera iniciaros en este método que os ayudará a comer saludable todos los días empleando muy poco tiempo en la cocina.
Como ya habéis podido leer en este post dónde hablo de la importancia de una buena planificación semanal para poder comer saludable el resto de la semana, he pensado en ayudaros cada semana con un post más específico donde os daré bases de batch cooking que luego podréis combinar el resto de la semana para tener recetas rápidas, fáciles y súper apetecibles.
Cada semana del mes, os propondré un base de batch cooking para desayunos, comidas, cenas o snacks. Además os daré varias opciones de recetas de mi blog que podréis elaborar con esa base.
Como siempre todas las bases de batch cooking y las recetas son de temporada y os animo a que compréis los productos orgánicos y lo más local, dentro de vuestras posibilidades.
Esta semana vamos a empezar con una receta de los Overnight Oats, nombre muy guay para describir «Avena remojada». Algo tienen los nombres en inglés que siempre suenan mejor. Pero hace poco alguién me dijo que los nombres que me inventaba para las recetas molaban mucho (aka Pink Bliss Balls por ejemplo) pero que a la hora de buscar y encontrar una receta no era muy práctico. Oups!
Este desayuno es genial porque se prepara la noche anterior y por la mañana listo. Hay mil versiones pero esta versión es genial porque está endulzadoo con zumo de naranja y manzana. Y ahora que poco a poco va haciendo más calor, dejaremos poco a poco (aunque nos cueste) el porridge de lado.
Avena remojada con zumo de naranja y manzana
Para dos tarros medianos
2 cups / 200 g de copos de avena
3 cucharadas de semillas de chia
3 cucharadas de semillas de cáñamo
pizca de sal
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
2 cups / 500 ml. de leche de avena
1 cup / 250 ml. de zumo de naranja
1 manzana rallada
En un bol mezcla todos los ingredientes y guarda en 2 tarros medianos herméticos en la nevera. Dura 4 días en la nevera.
Sirve
con yogur
con tahinitella *ver receta más abajo
Tahinitella
1/2 cup / 125 ml. de tahini (yo utilicé el más oscuro, semillas tostadas) (pero usa el que prefieras)
1/4 cup / 60 ml. de sirope de arce
4-6 cucharadas de cacao en polvo
agua (si lo ves necesario)
Mezcla todo en un bol hasta tener una textura lisa, añade agua si lo ves necesario. Guarda en un tarro en la nevera. Dura varias semanas.
Sirve con un poco de yogurt, tahinitella, un poco de semillas de cáñamo y listo. Te lo puedes llevar al trabajo si quieres.
Si quieres probar alguna receta parecida mira este Happy Tummy Bircher.
Puedes usar el topping de este Porridge.
O bien con esta compota de manzana.
He hecho un pequeño vídeo para que veas lo fácil que es preparar los Overnights Oats.
Tener una buena planificación semanal basada en el batch cooking, te ayuda a tener comidas saludables, completas, rápidas y fáciles el resto de la semana. Además, tener tu lista de la compra para cada planificación semanal te ahorra no solo tiempo y dinero cuando vas a comprar sino también evitarás tirar comida.
Si quieres disfrutar de las ventajas de tener tu planificación lista con la lista de la compra todas las semanas prueba Biotiful Plan.
Incluye también videos tutoriales todas las semanas de recetas que me pedís además de un seguimiento semanal para que te resulte fácil el proceso y no te sientas sola/o durante el cambio a un alimentación más saludable.
Y ….muchas más sorpresas que tengo preparadas a todos los “Biotiful People” <3
Si quieres saber más sobre el batch cooking y todos sus beneficios, te dejo aquí esta página para que los descubras.
Deja una respuesta