Shakshuka con Bloody Mary
¡Shakshuka, miam! ¿Shaksuka qué? ¿Cómo se escribe, pronuncia, prepara y se come? Aunque suena un poco misión imposible pronunciar el nombre de este plato de origen del Medio Oriente, cuando lo prepares lo vas a repetir sin parar de lo rico que está. Si lo acompañas de un bloody Mary, mejor. Bueno y ya con vistas al mar y buena compañía, hasta luegoooo.
Shakshuka significa todo mezclado. Y se trata de huevos escalfados en una salsa de tomates, pimientos rojos y comino, pimentón y harissa. Es fácil de preparar, queda increíble, es muy versátil, lo puedes cenar o desayunar. En fin, este verano te vas a hartar de Shakshuka.
Aprovechando la temporada de tomate, prepara una buena base de cebolla, tomate y pimiento rojos con especias. Escoge unos huevos de calidad y luego decoraremos con queso feta desmenuzado, perejil y puedes dipear con pan pita o un buen pan que tú prefieras.
¡Aprende a preparar este plato sencillo pero sorprendente! ¡El Shakshuka!
Shakshuka
Para 4 personas
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1/2 pimiento rojo, laminado finamente
- 1 cebolla blanca, laminada finamente
- 3 dientes de ajo laminados
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de sal
- 800 ml de tomate pelado o 10 tomates frescos
- 4-5 huevos
Para servir
- feta
- perejil
Acompaña
Elaboración
En una sartén, pon las semillas de comino y las de cilantro y dora en seco unos 2 minutos. En un mortero, machaca las semillas. Reserva
En una sartén, pon 2 cucharadas de aceite de oliva, añade el pimiento rojo laminado finamente, la cebolla laminada y dora unos 4 minutos a fuego medio. Añade los 3 dientes de ajo laminados, las semillas previamente machacadas, el pimentón ahumado y la sal. Dora unos 2-3 minutos mezclando de vez en cuando. Añade el tomate pelado o en su defecto los tomates cortados en 4 o 8, mezcla y cocina unos 6-7 minutos.
Haz 4 huevos y rompe los huevos, tapa y cocina unos 3-4 minutos. Añade queso feta desmenuzado, sal y pimienta encima de los huevos, y perejil fresco.
Sirve con un poco de pan y ensalada de pepino.
Deja una respuesta