Picnic veggie
Hace unas semanas os proponía irnos de picnic, pero el tiempo no parecía estar de nuestro lado. Ahora sí que sí, parece que la primavera ha llegado, el sol ha salido y llegan los días buenos. Y eso significa estar más tiempo fuera y menos tiempo en casa. Creo que después de dos años de Covid, confinamientos y la vida en general, es llegar el bueno tiempo, y tenemos unas ganas locas de salir, aprovechar el día, ver gente y estar fuera, con la cara al sol y disfrutando de poder hacer cosas fuera de casa. Así pues, ¿por qué no hacer un picnic veggie?
Hoy, os propongo una serie de recetas para acompañaros en estos momentos de disfrute fuera, para irse de picnics, a la playa, a la montaña, donde quieras, el lugar lo eliges tú. La idea es que sean recetas fácilmente transportables, que aguanten bien y que sean versátiles y que si quieres puedes adelantar, o haciendo algo de batch cooking. Tráete una manta molona, servilletas de algodón, platos no muy delicados, agua o batidos y buena compañía.
Picnic veggie; ¿Qué preparar?
Hummus salvavidas servido con una rataouille
Tenemos un hummus salvavidas servido con una rataouille de temporada, que puedes adelantar perfectamente, y traer las 2 bases por separados y montar tu plato en el momento. Sirve con unos piñones tostados y un poco de perejil o hierbas frescas de tu elección, es un plato súper sencillo pero que gusta a todos y delicioso.
Nueva ensalada de quinoa favorita
Puedes traer mi nueva ensalada de quinoa favorita, hecha con la salsa del momento, con un chimichurri casero, maíz tostados y queso feta desmenuzado. Una ensalada colorida, de temporada, variada y saciante, que viaja bien y genial para irte de picnic.
Ensalada con base de trigo sarraceno
Para cambiar de la quinoa de siempre, también puedes preparar una ensalada con base de trigo sarraceno, con calabacín dorado, cerezas, rabanitos, aceitunas, Kalamata, garbanzos y almendras tostadas, una ensalada con bien de color, de temporada y con todo lo que necesitas para pasar todo el día fuera.
Veggie pink wraps
Si quieres cambiar de las ensaladas y traer algo diferente, te propongo unos veggie pink wraps, que puedes traer ya enrollados, acompañas de una kombucha o cervecita fresquita, y comida lista. Estos wraps están rellenos de una salsa de remolacha riquísima, aguacate, lechuga y tofu, llenos de color y sabor.
¿Preparamos ensaladas? 😉
Seguimos con las ensaladas, que son las reinas de los picnics, de la primavera y del buen tiempo, y que sería del buen tiempo sin una buena ensalada de patatas y esta es una de mis ensaladas favoritas, lo tiene todo. Patatas crujientes, pesto de guisantes, rabanitos, cebolla encurtida y cebollino. ¡Un combo de texturas geniales!
Y esta ensalada de pasta orzo con pesto, mozzarella, garbanzos, calabacín y aceitunas verdes, viaja muy bien, es variada y muy saciante. Puedes sustituir la pasta orzo por alguna pasta pequeña o arroz salvaje. ¡Perfecta para un picnic veggie!
Para acabar, ¿qué sería de un picnic sin unos dips fáciles y versátiles?, para acompañar sándwiches, tostadas, crudités o lo que quieras. Tienes un queso crema vegano de anacardos y cebollino, un paté de olivas, perejil y semillas, y un romesco de zanahorias.
¡Ya no tienes excusa para irte de picnic o donde quieras, con estas ideas apetecibles, fáciles y coloridas! Va que la vida al sol sabe mejor 😉
Deja una respuesta