Rollitos de crêpes sin gluten y veganos con mango y yogur
Bien, después del post de puesta a punto, parece que el mes de enero llega a su fin y ya va saliendo la luz 😉 Los días poco a poco se van a ir alargando, la luz va cambiando y con los Rollitos de crêpes sin gluten y veganos con mango y yogur, todo puede salir bien.
Mis hijos básicamente se podrían alimentar a base de snacks, a todas horas y sé que nuevas ideas y nueva inspiración siempre son bienvenidas. Crêpes. Hablemos de crêpes. Elliot y Lou me piden pancakes y crêpes todos los días, e intento variar las recetas y presentaciones, y la versión que más les gusta es en forma de rollitos rellenos de mil cosas, entre fruta, mantequilla de frutos secos y yogur. Como se que muchos de vosotros o no podéis o no queréis consumir huevos, os traigo una receta vegana y sin gluten con básicamente 3 ingredientes, si no contamos la sal.
Empezamos pues con la receta de Rollitos de crêpes sin gluten y veganos con mango y yogur. Para ello, vamos a usar harina de sarraceno, y si su sabor os parece un poco fuerte, podéis hacer mitad sarraceno mitad harina de arroz, mezclado con cualquier bebida vegetal y 1 cucharada de aceite de oliva. La idea es, que cuando mezcláis los ingredientes, conseguir la misma textura que cuando hacéis crêpes utilizando huevos.
Trucos que saber a la hora de hacer crêpes.
- Muy importante, tener una buena sartén antiadherente, ya que sino, da igual la receta, se os quedará pegada la masa cuando intentéis darle la vuelta.
- Ir poniendo un poco de aceite de coco o mantequilla cada vez que vais haciendo otra crêpe.
- Mezclar la masa cada vez qué hacéis otra crêpe, que la harina tiene tendencia a quedarse abajo.
- Fuego medio alto, y vais bajando un poco el fuego.
Rollitos de crêpes sin gluten y veganas rellenas de mango y yogur
Para 6-8 crêpes aprox.
1 cup / 140 g de harina de sarraceno (o mitad de arroz y mitad de sarraceno)
1 + 1/2 cup / 375 ml de bebida de avena
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 cucharadita de sirope de arce (opcional)
mantequilla de cacahuete
mango cortado en rodajas finas
yogur griego o de coco
semillas de cáñamo
mango cortado en rodajas finas
En un bol, mezcla la harina de sarraceno con la bebida de avena, la pizca de sal, la cucharada de aceite de oliva y la cucharadita de sirope de arce, si quieres utilizarlo, pero éste último es opcional. Bate hasta tener una textura lisa y sin grumos.
Calienta una sartén antiadherente y añade un poco de materia grasa de tu elección. Mueve la sartén para que se reparta bien por toda la superficie, vierte 1/3 cup /80 ml de masa aproximadamente, mueve la sartén para que la masa se reparta bien. Cocina hasta que veas unas burbujas. Con una espátula y con cuidado dale la vuelta y cocina unos segundos más. Si le das la vuelta antes, puede que se rompa.
Ponlas en un plato. En el medio de la crêpe, unta 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete, 1 de yogur de coco o griego, añade unas semillas de cáñamo, y añade unas rodajas finas de mango. ¡Enrolla, corta en rollitos y disfruta!
¿Quieres saber por qué el batch cooking es una opción óptima y eficiente para la organización de tu semana? Descubre todos los beneficios aquí.
Deja una respuesta