2 frappés de verano, de cacao y matcha
Hoy os voy a explicar cómo hacer dos frappés de verano súper refrescantes y fáciles de hacer, pero primero dejadme que os ponga en antecedentes. Mi historia con este frappé de cacao, que puede ser tu bebida refrescante de este verano, viene de lejos.
Cuando tenía 14 años, tuve la oportunidad de hacer un viaje con mi tía materna, mi tio y mis primos a Corfú, una isla preciosa en Grecia. Dos días después de llegar, en plena noche, me desperté con mucho malestar, vómitos, mareos, etc. Pensando que era una gastroenteristis, esperé horas a que mi familia se despertase, y al ver que no pasaba el malestar, me llevaron a un médico. Yo me moría de dolor, un dolor muy intenso en la ingle derecha. Recuerdo estar muchas horas esperando en una sala tumbada, vino una chica joven, que me dió la mano, me regaló un collar suyo y empezó a hablarme en griego, para consolarme. Yo no paraba de llorar del dolor. El doctor nos dijo que tenía peritonitis aguda y que tenían que operarme de urgencias.
Me llevaron al hospital, recuerdo que tuve que caminar hasta la sala de operaciones, entrar en un ascensor donde salía un doctor con un recién nacido, llegué a la camilla, me durmieron y me desperté horas después en una habitación medio sedada. Me pasé unos días ingresada y luego ya pude salir, pero no me pude bañar en todas mis vacaciones en ese mar turquesa precioso. Estuve todas las tardes de mis vacaciones en un bar muy muy guay enfrente del mar.
Pensarás ¿Y qué tiene que ver todo esto con un frappé? En ese bar, me servían uno de los mejores frappé de cacao que he probado nunca. No sé si era por mi desesperación de no poder bañarme, el cansancio y post-operación o el lugar en si, pero ese frappé está grabado en mi memoría.
Un frappé es una bebida fría, como un granizado de café, cacao o matcha, o de lo que quieras. Se suele servir en vasos grandes y con nata montada por encima. Para este verano, os propongo dos frappés refrescantes y deliciosos, uno de cacao y uno de matcha, y los vamos a preparar con mi batidora nutribullet. La nutribullet fue uno de los primeros utensilios que incluí en mi cocina, cuando empecé a incluir más batidos en mi día a día.
Es un utensilio de cocina que no ocupa mucho espacio, es muy práctico, de calidad y es muy versátil. Sin duda, es uno de los utensilios que utilizo más en mi día a día. Lo que si recomiendo siempre es antes de comprar un nuevo utensilio de cocina, hazte estas preguntas: “¿cuál es tu presupuesto?”, “¿qué uso le vas a dar?” para estar seguro que le vas a sacar el máximo partido.
Pienso más vale calidad a cantidad, sobretodo en la cocina. La nutribullet es una batidora potente, que no invade la cocina y muy práctica para poder prepararte batidos, cremas, salsas, hummus, frappuccinos en este caso y más cosas. Además es perfecta para introducir alimentos crudos en nuestra alimentación y así llevarnos el 100% de sus propiedades nutricionales.
También se conoce como extractora de alimentos, y eso significa que es más que una batidora porque es capaz de triturar frutas y verduras crudas, con frutos secos y líquidos, a una potencia tan alta que no corta o machaca los alimentos, sino que los pulveriza. Al disolver el alimento, ayuda a liberar todas las vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales que normalmente se encuentran adheridos a las paredes celulares de las frutas y verduras. Es una batidora muy manejable, puedes tenerla en la cocina para el día a día o llevártela de viaje. Viene con dos vasos, ambos de 10 cm de diámetro y, por supuesto, libres de BPA. .
Es muuuy fácil de utilizar. Pones primero las verduras, luego las frutas, las semillas y añades el líquido (o hielo para tus smoothies), sin sobrepasar la línea MAX. Cierras con la tapa que contiene la cuchilla extractora, le das la vuelta al vaso y lo colocas sobre la base. Para que triture, sólo tienes que hacer presión sobre el vaso y girarlo a la vez en dirección de las agujas del reloj, como máximo durante 1 minuto. ¡Y listo!
Ahora si, os preparáis estos 2 frappés de verano y os teletransportáis conmigo a Corfú, aunque sea por un rato 😉
Os dejo un video donde os explico y os enseño cómo funciona la batidora Nutribullet:
2 frappés de verano
Frappé de cacao
3 cucharadas de cacao crudo en polvo
1/4 cup / 60 ml de café (enfriado)
1 cup / 250 ml de hielo
1 cup / 250 ml de leche vegetal
pizca de sal
1-2 cucharadas de sirope de arce o bien 1 plátano congelado
En tu batidora, pon las 3 cucharadas de cacao crudo en polvo, el café, el hielo, la leche vegetal, la pizca de sal y el endulzante. Tritura hasta tener una textura homogénea, tipo frappé.
Sirve en un vaso, con nata montada por encima (nata montada casera o de coco) y un poco de cacao crudo en polvo espolvoreado por encima.
*si no quieres usar café, añade 1 cucharada de cacao y listo 😉
Frappé de matcha
1/4 cup / 60 ml de agua caliente (no hirviendo)
1 cucharada de matcha en polvo de calidad
1 cup / 250 ml de hielo o bien leche congelada en cubitos
1 + 1/2 cup /375 ml de leche vegetal
1 cucharadita de vainilla
1-2 cucharadas de sirope de arce o bien 1 plátano congelado
Para el matcha, disuelve en un bol el matcha en el agua caliente. Pon en tu batidora, el hielo, la leche vegetal, la cucharadita de vainilla, el endulzante y el matcha y tritura hasta tener una textura homogénea.
Sirve en un vaso, con nata montada por encima (nata montada casera o de coco) y un poco de matcha espolvoreado por encima. ¡Y a disfrutar de los frappés del verano más ricos!
Deja una respuesta