Labneh con lentejas marinadas, remolacha y rabanitos horneados
¡Long time no see! Aunque una de mis tareas favoritas es compartir recetas y contenido por aquí, me es imposible generar contenido en el blog como antes, pero nunca dejaré de regalaros recetas aquí. En mis últimos posts del blog, os he compartido una receta de Biotiful Kids, además de un showcooking, un cake sencillo sin gluten des-estructurado con fresas, nata y chocolate y un recopilatorio de mis básicos de la despensa.
Estoy inmersa en acabar la futura app de Biotiful Plan que saldrá al fiiiiiin en septiembre, el jueves 15, tengo la presentación de Biotiful Kids y además llevo 1 año mes trabajando con Comer La Vanguardia, compartiendo mini videos con recetas fáciles
Y el viernes nos vemos para Sant Jordi, estaré en la librería TROA en Via Agusta 9 de 17-18h, feliz de poder veros, charlas y firmaros el libro. Semanas intensas…pero productivas y entretenidas.
Para esta receta, quería preparar algo súper sencillo, con ingredientes de la despensa y de temporada, pero emplatándolo de forma super resultona. Vamos a usar lentejas pardinas, du Puy o beluga, aunque os recomiendo o las du Puy o beluga que son las más pequeñas y mantienen su forma. Vamos a marinarlas con aceite de oliva, eneldo y especias. Las serviremos sobre una base de labneh y acompañaremos unas remolachas, rabanitos y cebolla morada, y olivas verdes. Fácil, original y de temporada.
Lo bueno de estas lentejas es que no necesitan de remojo, pero sino puedes comprarlas ya cocidas. Para el labneh, te aconsejo un buen yogur griego sin endulzar. Para hacerlo vegano, podrías usar una base de anacardos o bien un yogur de coco no muy fuerte sin endulzar.
Sirve esta receta para una comida, brunch, picoteo o barbacoa 😉
Labneh con lentejas marinadas, remolacha y rabanitos horneados y olivas verdes
Para 4-6 personas
- 2 cups / 500 g de yogur griego
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- pimienta
- 1 cup / 200 g de lentejas du Puy
- agua
- sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de sirope de arce
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- cayena
- 2 cucharadas de eneldo fresco
- 2 cucharadas de cebollino
- 2 remolachas crudas
- 1 atado de rabanitos
- 1 cebolla morada
- aceite de oliva
- sal
- 2 cucharaditas de sirope de arce o miel, divididas (opcional)
- 1 puñado de aceitunas verdes troceadas
Lo primero que vamos a hacer es poner el yogur y 1/2 cucharadita de sal en un escurridor o bolsa de tela para leches vegetales y dejarlo escurrir unas 2 horas. Es opcional, pero nuestra base será mucho más cremosa.
Mientras, cocina tus lentejas, pásalas por agua fria y ponlas en una olla con agua, que sobrepase unos 2 cm el agua. Cocina a fuego medio unos 20 minutos o hasta que veas que las lentejas están hechas, importante no cocinarlas demasiado, las queremos al dente. Escúrrelas.
Pon el yogur en un bol con 2 cucharadas de aceite de oliva, zumo de 1 limón, pimienta, mezcla y deja reposar.
Enciende el horno a 200ºC. Limpia las verduras y pela las remolachas. Corta remolachas, rabanitos y cebolla encurtida en gajos. Pon primero las remolachas sobre una bandeja con papel de hornear, añade aceite de oliva, sal y 1 cucharadita de sirope de arce. Mezcla bien, reparte bien y hornea unos 20 minutos.
Mientras, pon las lentejas en un bol y añade 1 cucharadita de sal, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la mostaza, el sirope de arce, la canela en polvo, cayena, eneldo y cebollino picado. Mezcla bien y rectifica a tu gusto. Deja en la nevera mientras.
Pasados los 20 minutos, añade la cebolla morada y rabanitos, mezclados con un poco de aceite de oliva, sal y la cucharadita restante de sirope de arce, y hornea unos 25 minutos más.
Coge una fuente o plato grande, con una cuchara haz una base lisa de labneh y con la parte trasera de la cuchara haz ondas. Añade la ensalada de lentejas por encima, las verduras horneadas, olivas verdes troceadas y más eneldo fresco por encima.
Deja una respuesta