Boniato relleno de otoño
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones pour Lou y ánimos con el mega resfriado que tiene Elliot desde el viernes. Llevamos 4 días literalmente sin dormir bien, y son días un poco cuesta arriba. La que mejor está es Lou, ah y Pepsi jejeje. Yo estoy ya en fase de transformarme en zombie y Elliot pobre, con sus mocos, está agotado.
Se despierta por la noche de la fiebre y viene a mi cama e intento consolarle y darle mimos como puedo, entre dar el pecho a Lou….ojalá ya pase rápido.
Por eso estos días estamos mucho en casa, intentando que este virus pase ya. Pero no está siendo fácil. Con el día de hoy, son 4 días de no dormir, de estar por Elliot 24h, de estar por Lou 24h y pobre Pepsi (mi perrita) ha pasado a un 3er plano. Siento frustración de poder a veces darle todos los mimos o atención a Elliot, o poder llegar a más, y más ahora que está tan malito, quieres poder estar allí. Lógicamente, con una recién nacida, no puedo y todas las veces que he oido «pide ayuda», «no se puede llegar a todo», etc etc…..toman todo su sentido. No pasa nada que la casa no esté perfecta, ni todo en orden, ni todo limpio y no pasa nada que esta noche no le prepares la cena más perfecta, y glamurosa. Lo que si importa es que tú estes bien, estes tranquila, porque si tú estas bien, ellos están bien. Y digo esto, ahora mismo con un dolor de cabeza y unas anginas que empiezan a aparecer.
Pero si, ser más indulgente y menos exigente con uno mismo. No llego con todo y me da igual! Ha!
Estos días, aunque a tope con Elliot con fiebre, he podido desarrollar algunas recetas muy apetecibles como esta cena sencilla y super apetecible. Lo mejor es que puedes preparar más relleno, y comerlo otro día con couscous o quinoa, lo cual le encantó a Elliot.
Los boniatos al horno son uno de mis platos favoritos del otoño y quería dar la bienvenida de mi estación favorita del año con una receta super «comfy» y reconfortante.
Además, tienes este granola otoñal para preparar el finde para tener toda la semana. Y pronto, compartiré dos recetas más de granola que he hecho que están riquísimas, una RAW y otra horneada.
Oh! Y sabías que me han dedicado un artículo en la revista Cuerpo Mente del mes de Octubre? Estoy super agradecida y feliz, pasión por compartir siempre!
Para acabar, deciros que falta poco para ver la nueva web. Sé que ya os lo anunciaba hace ya semanas, pero cambié de idea en el diseño y tuvimos que dar pasos atrás! Oups! Pero es para mejor jejeje! Ganas de que la veas!
*compra local y/o orgánico y a granel dentro de lo posible
Boniato relleno
2 boniatos lavados (*mejor si orgánicos ya que dejamos la piel)
1 cuchara sopera de aceite de coco
1 diente de ajo
1/2 cebolla roja laminada
1 cucharita de canela en polvo
1 cucharita de jengibre en polvo
1/2 cucharita de curry en polvo (o más si lo prefieres)
un puñado de pasas
1 cup / 250 ml aprox. de salsa de tomate
1/2 cup de lentejas ya cocidas
2 hojas de kale lavadas y trozeadas
2 ciruelas rojas
sal & pimienta
Servir con
yogurt
perejil
almendras laminadas tostadas
Precalentar el horno a 175ºC y poner los boniatos (previamente lavados) al horno, haciendo un corte por lo largo.
Mientras preparar el relleno.
En una olla mediana, poner el aceite de coco con el ajo laminado a fuego medio. Añadir la cebolla y dejar dorar unos 2-3 minutos. Añadir la canela, el jengibre y curry y remover un poco. Puedes añadir un poco más de aceite de coco si lo ves necesario. Añadir las pasas, remover y dejar dorar unos 2 minutos. Añadir la salsa de tomate y las lentejas. Remover y añadir el kale bien trozeado, las ciruelas rojas laminadas, sal y pimienta. Dejar a fuego medio unos 15 minutos para que coja cuerpo y sabor.
Despues de 55 minutos aprox, los boniatos deberían estar listos y tiernos.
Sacar, acabar de abrirlos y servir con el relleno y puedes añadir un poco de yogurt y perejil, además de unas almendras laminadas y tostadas.
Deja una respuesta