Sopa fría de melón y cúrcuma
Como te comentaba ayer con esta foto, el mes de septiembre viene cargado de buenas noticias. Pero antes de todo, la mega buena noticia es que en menos de 1 semana, llega Luis y aunque de momento se queda solo 3 semanas, Elliot, (Lou) y yo lo estamos esperando con muchas ansias! Y es que son ya 4 meses sin vernos!
Luego llega Baby Lou a menos que se adelante….nunca se sabe! Ya de 37 semanas y este calor que no para, la recta final siempre cuesta un poco. Pesas más, todo cuesta un poco más y en mi caso, tengo una especie de baby insomnio que no me deja dormir!
Septiembre también llega con una página web nueva! Esta me gusta mucho porque básicamente la he hecho yo y mira que me ha costado tiempo, pero creo que necesita ser más funcional y más práctica, pero como no quiero perder mi toque personal, me está costando un poco encontrar ese equilibrio con el equipo de diseño.
Ah! Septiembre llega con una nueva colaboración y claro la receta de este Nutella Smoothie que está increíble!
Bien, el calor sigue pisando fuerte y claro nos apetecen cosas fresquitas, fáciles de digerir y que nos hidraten. Aprovechando la temporada del melón, podemos preparar una sopa bien fría y refrescante. El melón es una de las pocas frutas que es mejor tomar en ayunas y evitando combinarlas con otras frutas, ya que puede ser ligeramente indigesta. Por este motivo, os propongo una receta incluyendo cúrcuma, para aportarle propiedades anti-inflamatorias a esta sopa fría.
Esta receta la he preparado exclusivamente para Obbio.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
SOPA DE MELÓN & CÚRCUMA
Para 2-3 personas
1 melón tipo Galia o Cantaloupe (yo usé uno Galia) (Si usas Cantaloupe, el color será ligeramente más anaranjado)
1 trocito de cúrcuma fresco (1cm aprox.)
1 trocito jengibre (1cm aprox.) opcional
1 puñado de menta fresca
1 tallo de apio
Toque de pimentón
Gomasio
Vaciar el melón y poner su contenido en tu batidora con el resto de ingredientes menos el pimentón. Licuar bien hasta tener una sopa cremosa. Servir con unos cubos de hielo o bien poner en la nevera 1h antes de servir. Se puede añadir un poco de agua en el momento de licuarla si lo ves necesario.
Decorar con un poco de menta, pimentón y gomasio, sirve bien frío.
Deja una respuesta