Mousse de plátanos caramelizados & coco
Esta receta es mi favorita del libro que hizé con La Sanahoria hace ya unos meses. Como en España de momento no se publica, quería agradeceros vuestro apoyo con esta receta y compartirla.
Como ya sabéis, ayer Elliot empezó sus dos semanas de casal en la escuela Decroly. El sistema Decroly viene de Bélgica y trata en adaptarse a como aprende un niño, y no que el niño tenga que adaptarse al método de enseñanza. Se basa en la observación, asociación de ideas y la creatividad. Además en su cole, hay gallinas, conejos y un mini huerto. No puedo estar más feliz! Comparto mucho también la forma de enseñar de los métodos Montessori y Waldorf, pero me quedaban muy lejos de mi casa, y al estar sola y sin coche, y Lou de camino en dos meses, hemos optado por esta escuela.
También, he tenido que bajar el ritmo, entre el calor y los 7 meses de embarazo, me noto muy cansada. Me encuentro muy bien pero Lou me está dando unas patadas que me dejan plof! 😉 Pero espero retomar un poco las fuerzas, que pase un poco este calor o simplemente hacerme a la idea a esta nueva vida, a este nuevo ritmo…pero me cuesta dejar de hacer cosas sobretodo cuando uno encuentra su pasión y quiere exprimirla al máximo o empezar a funcionar de verdad. Mi cabeza va a mil por hora, con miles de ideas y a la vez estoy en una fase poco creativa. Pero una amiga justo me dijo: «poco creativa? Pero si estás creando una vida….es normal que todo tu energía este centrada en eso ahora mismo». Como cuesta a veces dejar ir….
Le preparé a Elliot unos muffins de desayuno el pasado domingo que le encantaron, para tener para la semana como merienda. Prometo compartir la receta muy pronto ya que están preparados con paraguayos y ciruelas, son glutenfree y opción de dairyfree.
Volviendo un poco a esta receta, la comparto ahora porque también la puedes usar como base para hacer popsicles o helados y te encantará! He usado plátanos ya que tenía un montón y muy maduros (cuanto más maduros mejor, los azúcares se asimilan mejor), pero podrías usar mango o quizás ciruelas o paraguayos (estoy un poco obsesionada con los paraguayos estos días).
La preparé en Hanoi antes de volver a Barcelona y a mi chico le encantó! Dijo algo como: «wow, y qué es? cómo lo preparas? Creo que es el mejor postre que has hecho!» Youhouuuuu!!
Tiene una base de plátanos caramelizados con aceite de coco mezclados con leche de coco tipo thai, pero esta vez no tenía y probé con anacardos activados y funcionó! La textura es ligeramente diferente, un poco menos ligera quizás pero igual de deliciosa.
*compra local y/o orgánico y a granel dentro de lo posible
MOUSSE DE PLÁTANOS CARAMELIZADOS & COCO
Para 3 pers. aprox.
3 plátanos maduros
1 cuchara de aceite de coco
1 cup + 1/2 cup de leche de coco tipo thai o bien 1 cup de anacardos crudos activados (remojados en agua unas 8h y colados)
1/2 cup de aceite de coco
1/4 cup de sirope de arce o miel
1-2 cucharitas de café de canela en polvo
3 cucharas de mantequilla de almendra
pizca de sal de calidad
1 cuchara de mezquite (opcional, pero si la encuentras aporta un toque a sabor a caramelo increíble) (cuando vivía en Perú lo encontraba, aquí me está costando…si sabéis donde encontrar, let me know)
Pelar los plátanos, cortarlos por lo largo y caramelizarlos unos 5 minutos a fuego medio con un poco de aceite de coco.
Reservar.
En tu batidora, añadir todo el resto de ingredientes y añadir los plátanos asados. Licuar hasta obtener una textura bien cremosa.
Verte en vasitos o un bol, tapar y guardar por lo menos 5h en la nevera.
Servir bien frío con un poco de canela en polvo, copos de coco y quinoa pop.
***O bien servir en unos moldes de popsicles y disfrutarlos como helados!
Deja una respuesta