Crumble de ciruelas y arándanos
¡Crumble! ¡Siempre crumble!
Siempre ha sido mi postre favorito. Recuerdo la primera vez que lo probé, preparado de mi madre, era un crumble clásico de manzana! Me enamoró enseguida! Y no he parado de preparar crumble desde entonces. La combinación de sabores que elijas te aseguro que siempre te saldrá bien! Manzana, rhuibarbo con fresas, peras con chocolate, hay mil y una combinaciones posibles y todas deliciosas! Pero la parte del crumble tiene que estar bien hecha! En mi opinión, tiene que haber una cantidad equilibrada de fruta y crumble, y tiene que estar crujiente para ser un crumble bien hecho. Creo que todos relacionamos el crumble a algun momento familiar, a un recuerdo siempre bueno y reconfortante.
Se nota que estamos en plenas vacaciones de verano porque mi barrio está vacio, vacio y requetevacio. Estamos Elliot y yo, y pocos más. La verdad, se agradece porque se nota más tranquilidad pero también es poco raro ver el barrio tan vacio, sobretodo de niños.
Yo al estar ya de 33 semanas de Baby Lou no me puedo ir ya muy lejos. Nos iremos una semana a la Costa Brava la semana que viene y poco más. Agosto me tocan las últimas revisiones y a finales de agosto la llegada de Luis! No me puedo creer que habrán pasado otros 4 meses sin vernos…..bufff….cuando se acabará la distancia! Pronto por favor!
Hoy me siento especialmente cansada, y es que Baby Lou se mueve mucho y noto unas molestias en la parte baja de la espalda que me ha dejado K.O todo el día. Solo quería dormir y Elliot solo quería marcha. Menos mal que me quedaba un poco de crumble para desayunar que alegra el día a cualquiera!
** El otro día cocine con Elliot los muffins de ciruela e hicimos la versión vegana. Salieron muy ricos y lo grabé! ahahaha era imposible que tanto Elliot como yo saliésemos en el encuadre de la cámara. Pero decidí compartir el video ya que Elliot está monísimo. Espero que os guste!
El otro día compré ciruelas, melocotones y pensé en preparar un crumble y así me aseguraba la merienda de unos días, el postre y/o desayuno! De unos días…..ha! Duró 1 día y medio y con suerte! Pero repetiré seguro!
*compra local y/o orgánico y a granel dentro de lo posible
CRUMBLE DE CIRUELAS Y ARÁNDANOS
Fruta
2 a 3 ciruelas maduras
1 a 2 melocotones maduros
1 cup (1 taza) de arándanos
zumo de 1/2 limón grande
1/2 cucharita de vainilla natural (extracto o en polvo)
1 a 2 cucharas de sirope de arce
Crumble
2 + 1/2 cups de copos de avena
1/4 cup o unas 4 /5 cucharas de harina de almendra o pulpa de almendra (lo que te queda después de hacer la leche de almendra)
pizca de sal
1/2 cucharita de vainilla en polvo
5 cucharas de sirope de arce
5 cucharas de mantequilla orgánica o aceite de coco derretido
Precalienta el horno a 180ºC.
Lava y corta las ciruelas y melocotones en trozos medianos (no muy pequeños). Lava los arándanos.
Ponlos en el fondo del molde del crumble. Añade el zumo de limón, la vainilla y el sirope de arce y mezcla todo.
En un bol aparte, añade los ingredientes del crumble y con la punta de las manos mezcla creando una masa «arenosa», no tienes que mezclar demasiado ya que no queremos que quede «lisa» ni homogénea.
Pon la parte del crumble encima de la fruta y hornea durante unos 30-40 minutos o hasta que el crumble esté dorado.
Sirve como postre tibio con helado, yogurt o para desayunar con leche vegetal.
Deja una respuesta