Green & Orange Pancakes
¿Cómo de importante es para ti tu desayuno y el de los tuyos? Para mí, es lo más importante del día! Me encanta pensar en el desayuno, prepararlo y luego disfrutarlo!
Y los pancakes son uno de mis desayunos favoritos y los de Elliot (y Lou) claro. Hoy, te propongo una versión super sana y fácil de preparar (solo necesitas una batidora).
Pero antes quería recordar algunas de mis recetas favoritas del blog de PANCAKES. Hace poco, compartí unos pink pancakes que están increíbles. Estos pancakes de doble chocolate son increíbles para todos los amantes del chocolate. Para el 1er cumpleaños de Elliot, le preparé estos pancakes de naranja y sésamo negro. Y que mejor que disfrutar de unos pancakes en un bowl, como estos con fresas!
Esta semana, Elliot no tiene casal y estamos aprovechando para tomarnos las mañanas más tranquilas y relajadas.
La otra noche, preparé la masa de los pancakes y así al día siguiente, por la mañana tenía mi masa lista. Solo tenía que calentar un poco de aceite de coco en una sartén y listo!
Es una versión sin gluten, son muy fáciles de preparar y puedes preparar dos versiones, una con espinaca y menta y otra con zanahoria y toque de cúrcuma. Los combinamos con un poco de frambuesas achafadas, mantequilla de avellanas casera, kiwi y arándanos y crema de coco (o yogurt orgánico).
¡Te invito a preparar estos pancakes ríquisimos y super nutritivos para toda tu familia!
*compra local y/o orgánicoy a granel dentro de lo posible
GREEN & ORANGE PANCAKES
*para unos 10-12 pancakes
*recetas de Green Kitchen Stories
4 huevos
2 plátanos maduros
1/2 cup de coco rallado
1/2 cup de harina detrigo sarraceno
1/2 cup / 50 gr. de harina de almendra o almendra molidas (o bien 1 cup de harina de trigo sarraceno en vez de 1/2 cup + 1/2 cup)
1/2 cup / 125 ml. de leche de almendra o de coco (he probado la recetas con las dos versiones)
puñado de espinacas + hojas de menta
o bien
1 zanahoria + 1 cm de cúrcuma fresca
En tu batidora, pon todos los ingredientes menos la espinaca + menta o zanahoria + cúrcuma. Licúa bien hasta que todo quede bien cremoso.
En mi caso, como quería probar ambas versiones, separé la masa en dos. Añadí un poco de espinaca y unas hojas de menta y licúe todo bien con la batidora. Guarda en un tarro.
Vierte el resto de masa, y añade una zanahoria pequeña trozeada o rallada, y un trozito de 1 cm de cúrcuma fresca y vuelve a batir hasta que todo quede bien homogéneo.
Calienta una sartén a fuego medio con 1 cuchara de aceite de coco y vierte un poco de masa (2-3 cucharas de masa), una vez que aparezcan burbujas dale la vuelta y cocina unos 20 segundos o como tienes costumbre de cocinar tus pancakes. Repite el proceso hasta agotar la masa.
Sirve con unas frambuesas machacadas, mantequilla de avellanas, fruta fresca y yogurt!
Enjoy!
Deja una respuesta