Yogur de anacardos, quinoa choc y frambuesas
Tengo la sensación que mi vida, últimamente o siempre, está relacionada al cambio. Al cambio constante, y no tiene porque ser malo, ya que creo que cada vez más nuestras vidas estarán asociadas al cambio, a reinventarse y a adaptarse.
Elliot cumplió el mes pasado 2 años y es un terremoto. No para de moverse, de tocar todo y de hablar a su manera, aunque todavía sigue con el lio de idiomas entre francés y español. Y eso es genial pero al mismo tiempo añade más desgaste de energía para mí, ahora mismo embarazada de 29 semanas y mucho tiempo sola, ya que Luis sigue en Vietnam.
Cambios de vida, cambios de trabajo, cambios de paises, cambios de casa, así es nuestra vida últimamente. Es cuestión de tomarlo de la mejor forma, adaptarse y seguir adelante. Porque siempre salen oportunidades, nuevos caminos y cosas buenas. El proceso no siempre es fácil y puede causar frustración y miedo. Oh el miedo al cambio y a lo desconocido, ese miedo que nos bloquea! Y no pasa nada, he llegado a la conclusión que hay que pasar por ello, es bueno y no te preocupes es pasajero.
Yo ya estoy instalada en Barcelona, en Sarrià, en un piso monísimo y Pepsi y Elliot que ya han hecho migas otra vez tienen sus referencias. Sienta bien retomar sus referencias y parar un poco, sobretodo para dar la bienvenida a Baby Lou, que esperamos para principios de septiembre. ¿Cómo será? Aish que ganas de conocerla!
Para que retomes tus referencias como se debe y empezar tu día de la mejor manera, te propongo este super desayuno! Lo preparé por primera vez en Hanoi y os puedo decir que a Luis le flipo! Comentarios tipo «wow, está muy bueno! «¿Queda un poco más». Viniendo de tu pareja no siempre fácil de introducir tu forma de comer, es todo un éxito.
Se trata de una base de yogurt de anacardos y coco, con un bircher de quinoa & chocolate y frambuesas congeladas machacadas! Es increíblemente cremoso y con una combinación de sabores y texturas brutal!
P.S: Espero en Septiembre poder lanzar mi web definitiva. Esta web la hice yo hace ya casi 2 años y necesita un re-looking. Algo más profesional, más visual y más personalizado.
*compra local y/o orgánico y a granel dentro de lo posible
YOGURT DE ANACARDOS & COCO, con QUINOA CHOC y FRAMBUESAS
Para 2 pers. aprox
YOGURT DE ANARCADOS & COCO
1 + 1/2 cup / 200 g de anacardos crudos activados (dejados en remojo unas 8-12h)
1/2 cucharita de extracto natural de vainilla
zumo de 1/2 limón o 2 cucharas de zumo de limón
1/2 cup / 125 ml de leche de coco o agua (aprox.)
pizca de sal
1 cucharada de sirope de arce
QUINOA CHOC
1 cup / 200 g de quinoa cocida
1/2 cup de chocolate negro orgánico derretido al baño maría
o bien
raw choc
Mezclar 1/2 cup (120ml) de aceite de coco, con 3/4 cup (80g aprox) de cacao crudo en polvo y 1/4 cup (60ml) de sirope de arce.
TOPPINGS
Frambuesas congeladas
Semillas de cáñamo
Para el yogurt, cuela los anacardos que habrás dejado toda la noche. Ponlos en tu batidora o procesador de alimentos con el resto de ingredientes y licúa hasta bien cremoso.
Para el quinoa choc, mezcla bien la quinoa cocida con el chocolate hasta que esté todo bien combinado. Puedes darle un golpe de calor en una sartén.
Sirve en un tarro tipo Mason Jar, pon una capa de frambuesas machadas, una de bircher de quinoa choc y rellena con el yogurt de anarcados. Decora con semillas de cáñamo y un par de frambuesas más!
Deja una respuesta