Pudding de chía y mango con crema de frambuesas
Son fan de los desayunos! A veces (muchas veces) me voy a dormir y por la noche ya estoy maquinando lo que voy a preparar al día siguiente, por la mañana.
Me he dado cuenta de lo importante que es empezar bien el día, alimentándote bien, de forma consciente y saludable y también de buen humor.
Elliot también es fan de los desayunos y ya se sabe el ritual. Aquí en Vietnam se despierta relativamente pronto (las 6am) y después de estar un ratito en nuestra cama, vamos hacia la cocina y manos a la obra.
Los puddings de chía son un clásico en casa, porque son mega fáciles de preparar, los puedes preparar la noche anterior y te aportan fibra, antioxidantes y energía. Y si además, le añades color y sabor, ya tienes el desayuno perfecto!
Todo empezó con este Yoga Mat! ¿Habéis visto el color? Y la textura es una pasada! Es de Grounded Factory os invito a visitar su página y conocer sus maravillosos yoga mats. El mío es de un rosa espectacular y claro mi desayuno tenía que combinar con el mat (obesiones raras, si). Cree este pudding de mango y chía pero no tenía frambuesas y lo preparé con crema de uvas salteadas con sirope de arce y riquísimo también. Por lo tanto, tenéis dos versiones, de frambuesas o con uvas negras.
Salteé las uvas con 1 cuchara de sirope de arce y 1 de aceite de coco. Luego licuadas con plátano congelado y una pizca de cardamomo.
Desde que empezé el blog, tengo unas cuantas recetas con puddings chía. Los posts han mejorado y las fotos (por dios las fotos!!), pero comparto algunas recetas que os gustarán. Como es pudding de chía frambuesas y nut butter. Este de arándanos y fresas. Con granada y nanaicecram, con matcha y caramelo o hasta con lúcuma! Elige tu favorito!
Este en particular es un claro ejemplo de que quiero que llegué el veranito, por esos colores tan bonitos del mango y la frambuesa. Colores fuertes y sabrosos que te teletransportan a algún sitio de playa.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
PUDDING DE CHÍA & MANGO CON CREMA DE FRAMBUESA
Para 1-2 personas
Pudding de chía
1 mango maduro pelado
1/4 cup de semillas de chía o 4 cucharas soperas de chía aprox
1 cup / 250mlde leche de almendra o de coco
1/4 cucharita de jengibre en polvo
Licua el mango en tu batidora hasta obtener una textura tipo puré de mango.
Mezcla las semillas de chía con la leche, el jengibre en polvo y el puré de mango en un bol o en tu batidora hasta que todo quedé homogéneo.
Guarda en un bol o un tarro en la nevera por lo menos 30 minutos o toda la noche.
Crema de frambuesa (*o la versión de uvas negras salteadas, ver más arriba)
1 cup de frambuesas frescas o congeladas
2-3 plátanos congelados (previamente pelados)
(opcional: 1 cucharita de açaí en polvo)
Licuar todo hasta cremoso. Podrías añadir un pelín de leche vegetal de tu elección si tu batidora no es lo suficiente potente.
Toppings
Mantequilla de anacardos
Pollen
Frambuesas
Sirve el pudding con la crema de frambuesas y los toppings de tu elección.
Deja una respuesta