Merienda Bowl
Tenía pensado compartir la receta de mi Matcha Latte favorito, pero habrá que espera un poquito para ello.
No sé en España u en otros países, pero aquí aunque formalmente la primavera ha llegado, todavía no sé nota. Bueno, en Hanoi, hace mucha humedad, pero el cielo permanentemente gris y la lluvia todavía no han hecho que cambie el chip a «yeah, ya es primavera». Mi madre me cuenta que estos días está lloviendo muchísimo por Barcelona (y qué bien! Porque ya tocaba) y me manda fotos de mi Pepsi (mi perrita) sobre el cojín con los otros perritos en frente de la chimenea. Será que para ella tampoco no ha llegado la primavera!
Muchos me habéis preguntado si me había llevado a mi perrita. Al final, aunque me costó mucho, la dejé en Barcelona que sé que está super feliz, con el jardín y la vida estupenda que tiene. Pues hizé bien. Aquí, sinceramente, no ves muchos animales en general, ni perros, ni pájaros, ni gatos. Y los pocos perros que veo están atados a una cadena, casi siempre corta, que no les deja ser autónomos casi. Me dan muchísima pena, y más porque no puedo hacer nada.
Otro dato que me ha sorprendido es el saber que aquí la mayoría de ingredientes y alimentos tienen pesticidas. Bufff, no sabéis que bajón! Yo me imagaba que un país como Vietnam tendría otra «política» acerca de los pesticidas y que todo sería más natural o seguro. Pero hablando con una médico española me comentó que hasta el arroz! Entonces he encontrado un sitio donde tienen verdura orgánica pero el tema de la fruta es más complicado. Por suerte los mangos y las mandarinas se salvan! Luego llega el momento de poner en remojo la verdura con agua mineral y vinagre, dejar en remojo y secar. Todo un proceso!
Ya llevamos más de un mes en Vietnam, y todavía no he visto Hanoi bajo el sol, y por eso, esta receta es para darle el último achuchón al otoño, os parece?
Esta merienda la improvisé un día en casa de mi madre y es un éxito total. Aprovechando que la temporada de las peras y de las manzanas se acaba, porque empieza la de los frutos rojos!! Ohhh!!
Es una merienda o desayuno combinando compota de manzana, crema de anacardos y granola casero. ¡Combinación genial, nutritiva y saciante!
Recetas de granola casero hay miles, y yo soy bastante de improvisar. Como la receta que preparé en octubre no la apunté (para variar), ayer preparé otro. La idea es tener como base cereales tipo avena o trigo sarraceno, o bien semillas, frutos secos o un mix de todos ellos, mezclando con aceite de coco, especias y algún endulzante que puede ser sirope de arce, miel cruda, dátiles o plátanos machacados por ejemplo.
**No te pierdas mi último post y receta que hizé para Con Botas de Agua. Haz click aquí para ver la receta de las galletas veganas de doble chocolate.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
El truco de un buen granola es que todos los ingredientes quedén bien impregnados de los ingredientes húmedos digamos, para que quede crunchy. Pero sobretodo es que los úlitmos 5-10 minutos de hornear, con una cuchara de madera, remuevas el granola y lo vuelvas a poner al horno el tiempo que falte.
Compota de manzana
4-5 manzanas medianas (no tipo arenosas) o mezclar manzanas y peras
1 cucharita de zumo de limón
1/4 cup de agua (o 60 ml)
(opcional: canela, cardamomo o jengibre en polvo)
Lava las manzanas y cortalas en trozitos quitándole la parte del medio. Colócalas en una olla pequeña-mediana con el agua y deja que hierva. Baja el fuego cocina durante unos 15-20 minutos o hasta que las manzanas estén blanditas.
Licúa en tu batidora con el zumo de limón.
Guarda en un tarro en la nevera.
Crema/Yogurt de anacardos *puedes ver una receta
O bien
Licúa o procesa
1 cup de anacardos (*remojados en agua la noche anterior)
3/4 cup de agua (aprox.)
1 cuchara de sirope de arce
1/2 cucharita de extracto natural de vainilla
pizca de sal
*en las fotos de arriba, la primera es una foto que hizé en octubre, y este granola lo preparé con trigo sarraceno. El tiempo de hornear es un pelín menos, quedo crunchy y delicioso! Aquí en Vietnam no hay trigo sarraceno, por lo tanto, lo preparé con copos de avena orgánicos.
Granola
2 cups de avena
½ cups de sesamo
¼ cup de amapola
¼ cup de linaza
sal
un puñado de avellanas crudas trozeadas
1 pera lavada y cortada
4 dátiles
¼ cup de aceite de coco
3 cucharas de sirope de arce
3 cucharas de peanut butter o tahini
Precalienta el horno a 175ºC.
En un bol grande, mezcla los copos de avena con las semillas, las sal y las avellanas trozeadas.
En tu batidora o procesadora, pon la pera, los dátiles, el aceite de coco, el sirope de arce y la mantequilla de cacahuete o tahini. Licúa.
Vierte esta mezcla en el bol y mezcla bien para que todos los copos de avena, etc se queden bien impregnados de la «crema».
Pon en la bandeja de hornear y hornea unos 40 minutos o hasta dorado. Saca la bandeja y con una cuchara de madera «rompe» un poco el granola. Vuelve a poner la bandeja en el horno y hornea unos 5-10 minutos. Deja enfriar y guarda en un tarro hermético.
*Podrías añadir chocolate trozeado al final del proceso y que se funda con el calor del granola.
Sirve en un bol la crema de anacardos, con la compota de manzana y un poco de granola.
Deja una respuesta