Cake de plátano (vegan + no vegan)
Estas semanas han sido de muchos cambios (más cambios?? siiii)! Primero, he conseguido mis fondos para fotografía, no muchos, pero un par. La verdad ha sido toda una aventura, ya que los obreros de la casa de al lado no hablan nada de inglés y yo intentando hacerles entender que necesitaba los fondos para fotografía y que si me los daban. Bueno, me dijeron que si sin hacerme mucho caso, hasta que llegó otro señor con cara de pocos amigos y que no no no no. Yo «pleeease» pero no sirvió de mucho. Aunque como fui cada día a suplicar, al final, no tuvo más remedio que darmelos! Insistir es la clave cuando quieres algo de verdad!
Elliot empieza guardería confirmadísimo la primera semana de abril en una guardería internacional de 8 a 12h, 3 días por semana. Todo un acontecimiento para él y para mí! Todo en inglés y con menú vegetariano, incluído!
Esta semana he descubierto un par de sitios que creo que os encantarán, con unas recetas un poco más exóticas pero que podéis hacer donde estéis.
Y a final de mes, al fin vamos unos 6 días de vacaciones a descubrir un poco el país, aunque vamos a la playa porque los 3 (los 4) necesitamos un poco de mar y relax!
Ah y creo que la pequeña personita que está creciendo dentro de mí ha empezado a dar sus primeros golpecitos, ayer concretamente! Mágico como siempre! Hemos decicido que al final daré a luz en España, por varios motivos de logística y comodidad para todos.
Esta semana he decidido poner dos recetas de Cake de plátano, una vegana y otra no vegana. Las dos son riquísimas y Elliot approved! Una la preparé ya hace unos meses en Barcelona, en casa de mi madre y nos encantó a todos. Era otoño (mi temporada favorita) y aprovechando las manzanas preparé un montón de compota de manzana que le encanta a Elliot y además la puedes servir acompañada de muchos ingredientes.
Para preparar un cake vegano, la compota de manzana te puede ser muy útil ya que puede servir como sustitutivo de los huevos a nivel de textura y esponjosidad (¿esta palabra existe?). Le añadí un poco de tahini y cacao nibs, porque combinan de maravilla con el plátano.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
CAKE VEGANO DE PLÁTANO
1 cup / 100 gr. de harina de avena
1 cup / 140 gr. de harina de trigo sarraceno (o harina de arroz)
1 + 1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
pizca de sal (de calidad)
1/2 cucharita de extracto de vainilla
1 cucharita de jengibre en polvo
1 puñado de cacao nibs
+
1/2 cup / 125 ml. de leche de almendra
1 cup / 250 ml. de compota de manzana (casera, no endulzada) o salsa de manzana
3 plátanos maduros machacados
2 cucharas de aceite de coco
2 cucharas de tahini
Precalentar el horno a 175ºC. Preparar un molde rectangular o redondo con papel de hornear o bien untándolo con aceite de coco y un poco de harina.
Mezclar los ingredientes secos en un bol.
Mezclar los ingredientes húmedos (la leche de almendra, la compota de manzana, los plátanos, el aceite de coco y el tahini) en otro bol hasta tener una textura homogénea.
Juntar las dos mezclas hasta y mezclar hasta que no haya grumos.
Verter en el molde y cocinar aproximadamente 1 hora o hasta que la lámina del cuchillo salga limpia y seca.
Deja enfriar y disfruta con un té o chocolate caliente!
Este cake de plátano y semillas lo preparé unos días antes de coger el avión para irnos a Vietnam. Sabiendo que nos esperaba un gran viaje, pensé en llevarme unas rodajas del cake, aunque tengo que reconocer que quedaron poquitas para el viaje!
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
CAKE DE PLÁTANO Y SEMILLAS
2 cups / 280 gr. de harina de espelta ( o bien una mezcla de harina de arroz y trigo sarraceno) / 1 cup de harina de arroz y 1 cup de harina de trigo sarraceno)
1 cup / 110 gr. de azúcar moreno no refinado tipo panela, muscovado o azúcar de coco
1 cup / 150 gr. de mezcla de semillas (de lino, de sésamo, semillas de amapola y cacao nibs por ejemplo)
pizca de sal
1 cuchara de bicarbonato de sodio
+
2 plátanos maduros machacados
2 cucharas de aceite de coco
2 cucharas de leche de coco
2 huevos orgánicos
+ 1 plátano para decorar
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar un molde rectangular con papel de hornear.
En un bol mediano, mezclar las harinas, el azúcar, las semillas, la sal y el bicarbonato de sodio).
En otro bol, mezclar los plátanos machacados, con el aceite de coco, la leche de coco y los huevos.
Juntar las dos mezclas y mezclar todo bien homogéneo.
Verter en el molde. Cortar el plátano restante por lo largo y decorar el cake con el plátano.
Cocinar durante unos 45-50 minutos o hasta que veas que los bordes del cake empiezan a estar dorados.
Dejar enfriar.
Deja una respuesta